Metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura de una empresa:
Las empresas eléctricas, actualmente están concienciadas con la necesidad de realizar sus actividades de forma respetuosa con el medio ambiente, y de realizar nuevosproyectos y estudios para seguir avanzando en las “energías renovables” y para asegurar la compatibilidad económica, la protección del entorno y la reducción de emisiones y de gases deefecto invernadero.
Compromisos medioambientales de las empresas eléctricas que contribuyen a un desarrollo sostenible:
1- Que la gestión ambiental y el desarrollo sostenible formen parte de lapolítica de la empresa, estando bien documentada y planificada dentro de esta.

2- Racionalizar los recursos, minimizar el impacto que produce la generación de residuos, emisiones de humosy vertidos a los ríos, instalando filtros que eviten desastres ecológicos y así respetar el entorno en el que están instaladas estas empresas.

3- Controlar permanentemente sus emisiones,cumplir las leyes vigentes al respecto, revisar de forma periódica las instalaciones para su seguridad y comunicar los resultados obtenidos a las autoridades.

4- Tener en cuenta el entornonatural, respetando al máximo posible el hábitat, la flora y la fauna.

5- Estudiar y aplicar las nuevas tecnologías que sean más limpias y eficaces. Investigar e

6- incentivar lainstalación, siempre que sea posible, de las “ENERGÍAS RENOVABLES”.

7- Formar y sensibilizar a sus empleados y al público en general colaborando con las instituciones públicas y asociacionesde la necesidad de respetar el medio ambiente y los entornos naturales donde se encuentra la actividad.

8- Concienciar a las empresas subsidiarias de esta actividad de la necesidad de serrespetuosos con estos principios.

9- Fomentar entre sus clientes y en la sociedad en general el ahorro energético y el uso racional y equilibrado de las distintas fuentes de energía.
tracking img