dalia y mamacita

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015

Las experiencias migratorias de Mamacita y Dalia son muy diferentes, pero ambas son inmigrantes en un país extraño. Estas mujeres emigraron de su tierra natal para proveer mejores oportunidadespara sus familias. En mi opinión, estos dos personajes han tenido dificultades grandes en sus vidas, pero la forma en que ellas reaccionan ante estas situaciones, distingue a su futuro como inmigrantesen un país extraño.
Hay similitudes y diferencias entre las historias de Dalia y Mamacita. La vida de Dalia era muy brutal. Cuando ella tenía ocho años de edad ya cuidaba a una niña. Ella se casó alos trece años y su marido tenía treinta y cinco años. Se alejó de su casa y país con su nuevo marido y tuvo dos hijas antes de que ella tuviera 15 años. Dalia deseó dejar la República Dominicana paraque sus hijos pudieran tener mejores oportunidades en la vida. Es importante que Dalia encuentre un trabajo en un país nuevo, porque ella no tiene mucho dinero al principio. La vida en un nuevo paísera muy difícil para Dalia porque no tiene documentos de trabajo. Ella vivía en un lugar pequeño con mucha gente también porque no tenía suficiente dinero para comprar su propia casa o apartamento. Enun nuevo país, los ciudadanos se aprovechan de los ilegales porque saben que están desesperados. Es muy triste pero es verdad, especialmente en el primer trabajo de Dalia. Dalia explica que “las horaseran muy largas, el sueldo era muy bajo y que no la trataba bien”.
En el caso de Mamacita, ella no necesitaba encontrar un trabajo en el nuevo país porque su marido trabajó muy duro. Creo que Mamacitatiene una vida mejor que Dalia pero Mamacita está miserable cada día. Mamacita lloraría cada día porque era nostálgica de su país. El marido de Mamacita quiere que Mamacita sea alegre y él pinta todala casa de rosa porque su casa vieja era rosa también. Mamacita es miserable cada día porque ella no conoce el idioma en los EE.UU. Mamacita no quiere aprender el idioma e incluso le grita a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Dalias
  • dali
  • Dali
  • Dali
  • dali
  • Dali
  • Dali
  • Dali

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS