Daltonismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR: C. Garfias, A. Hernández y F. Lazcano
El daltonismo es un defecto genético que consiste en la imposibilidad de distinguir los colores. Aunque ningún daltónico confunde los mismos colores queotros, incluso pertenecientes a la misma familia, es muy frecuente que confundan el verde y el rojo; sin embargo, pueden ver más matices del violeta que las personas de visión normal y son capaces dedistinguir objetos camuflados. También hay casos en los que la incidencia de la luz puede hacer que varíe el color que ve el daltónico.

Acromático
Tipo de daltonismo en el que el individuo solopuede ver en blanco y negro.
Monocromático
Como su nombre indica, estos individuos sólo poseen un tipo de cono y sólo pueden ver un tipo de color. Como por ejemplo: el rosa con el rojo o coloresque habitualmente se combinan con el color blanco
Dicromático
Estas personas poseen dos tipos de conos. La afectación se presenta con variantes, pueden haber individuos ciegos al color rojo,individuos que confunden sombras de rojo, verde y amarillo; o individuos ciegos al azul y que a su vez confunden sombras de verde y azul o naranja y rosa.
Tricromático anómalo
La persona que lo padeceposee los tres tipos de conos, con defectos funcionales, por lo que confunden un color con otro. Es el grupo más abundante y común de daltónicos, tienen tres tipos de conos, pero perciben los tonos delos colores alterados. Suelen tener defectos similares a los daltónicos dicromáticos, pero menos notables.

¿¿¿ POR QUÈ SUCEDE EL DALTONISMO???
Los genes que codifican los pigmentos de los conosverde y rojo se hallan en el cromosoma X, y el del azul, en el cromosoma 7. El cromosoma X está presente dos veces en las mujeres (XX), mientras que una sola en los varones (XY). Un cambio(mutación) en este gen puede causar que no se formen los conos para esos colores. El carácter de estas mutaciones es recesivo, esto es, una mujer necesita tener sus dos cromosomas X mutantes para presentar...
tracking img