Dance floor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dancefloor (conocido en los años 90 como tecno en Sudamérica o como Eurodance ya que en esta parte de este continente tuvo mayor fuerza de audición que en el resto del mundo, luego de europa) esun subestilo de la música dance, típico de los 90 [1989- 1998) en Europa,Oceanía, Sudamérica ,asia, varios países de áfrica y en el gran país de Canadá. Sus orígenes están en el dance el techno, pop yrap.

Es un subgénero de la música dance que goza de amplia popularidad y es considerado por muchos adeptos al dance como su versión más comercial, el origen de su nombre se debe a que fue en estecontinente donde el género cobró fuerza.

A diferencia de otros subgéneros de la música dance, la mayoría de las canciones suelen llevar vocales. Que son usadas para contar historias similares a lasusadas en el pop, pero también es común el uso de sucesiones de silabas sin significado como en Superhero (Um-bap-paa-ea-ea Um-bap-paa-oo) o en Scatman (Ski-Ba-Bop-Ba-Dop-Bop) las voces pueden sercantadas o rapeadas. Generalmente, las mujeres son las que hacen los coros y los hombres hacen de raperos, pero existen excepciones como en Haddaway, donde cantan un hombre y una mujer, pero ningunorapea. O también hay otros casos como en Run to me de Double You, donde el cantante es un hombre pero no rapea, y hay otro que sí rapea. Es uno de los géneros más mezclados por los DJs alrededor delmundo.

Como el dance, tiene un ritmo de 4/4 (Cuatro cuartos por compás) y su velocidad generalmente oscila entre los 135 y 140 bpm (beats por minuto) aunque también existen canciones entre los 110 y 120bpms.

Debido a su cercanía con el pop es común el debate entre los adeptos sobre la pertenencia al dance ó al pop de algunos grupos y/o canciones como Aqua, Daze or Hit'n'Hide. Las pistas de baileexplotaban con el sonido de cada beat de alguna canción de techno. Uno de sus mejores referentes es la conocidísima Melanie Thorton, vocalista de La bouche, quien ganó disco del año en 1996. Y así...
tracking img