Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética profesional hoy en día es algo muy importante para un profesionista ya que esto repercute en su modo de actuar, en las decisiones que toma y en como maneja su vida profesional y tambiénprofesional, ya que si se obra de manera correcta en su profesión también lo hará en la vida cotidiana y esto demuestra responsabilidad de parte de esta persona, además en la actualidad muchosprofesionistas no hacen uso de la ética y debido a esto muchos están catalogados como charlatanes.

Al hablar acerca de ética profesional, lo que quiero es demostrar cómo la ética en los profesionistases muy importante, porque demuestra responsabilidad de su parte y te da más seguridad en cuanto a lo que están haciendo.

Lo que es importante es demostrar que ejercer la ética en el trabajo es muyimportante, pero no es fácil, ya que muchas veces sería más fácil hacer las cosas como más te convengan pero no como deberían ser de acuerdo a lo que es ético y correcto según los valores que fomentala empresa, la profesión o tu como persona.

Este trabajo se desarrollara de la siguiente manera, primero se expondrá un poco acerca de la ética profesional, en base a eso escogeré una escuela quetenga influencia en esto, y después de todo eso haré una reflexión personal involucrando las dos partes del tema.

La ética profesional es una ciencia que estudia los deberes y derechos de cadaprofesión, a ésta también se le llama deontología. La ética profesional va destinada a las personas que ejercen una profesión u oficio en particular, tiene como objetivo el crear conciencia deresponsabilidad, tiene como base la naturaleza racional del hombre, esto significa que tiene una voluntad que apetece al bien moral. (citado en Webb: Mendoza López, Abel Guillermohttp://www.monografias.com/trabajos16/etica-general/etica-general.shtml#PROFESION, Fecha de consulta: 10 de Noviembre del 2008)

La deontología es la ciencia o tratado de los deberes y normas éticas, en especie si conciernen...
tracking img