Dani martin

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Dani Martín nació en Madrid el 19 de febrero de 1977. Desde pequeño le gustaba imitar a sus artistas favoritos en el salón de su casa, lo que le llevó a soñar con formar su propio grupo algún día. Alos 14 años, debutó en TVE, presentando el programa musical Ponte las pilas. Consciente de que el instituto no le atraía, comenzó a desarrollar sus estudios de Arte Dramático en la escuela de CristinaRota, quien le facilitó sus primeros trabajos como actor teatral y cómico. Más tarde, decidiría cambiar de escuela, entrando en la de William Layton.
CARRERA MUSICAL
En 1994 crea el grupo musicalEl Canto del Loco junto a Iván Ganchegui, David Otero yChema Ruiz. Influidos principalmente por otros grupos españoles de la década de 1980y con cinco álbumes de estudio, El Canto del Loco consiguióvender durante sus quince años de vida más de un millón de copias de sus discos,2 convirtiéndose en uno de los grupos musicales más importantes del panorama español de la época.3 4 5 En septiembre de2009, El Canto del Loco decide separarse un tiempo para centrarse en las carreras en solitario de cada miembro del grupo.
El 25 de agosto de 2010, Dani Martín publicó su primer sencillo en solitario«16 añitos» y en el 26 de octubre de 2010 lanza al mercado su primer disco en solitario, Pequeño. En dos de sus canciones ("Mi lamento" y "El cielo de los perros") están dedicadas a su hermana,fallecida en 2009 a los 34 años por un infarto cerebral. El 26 de octubre de 2010 gana en los premios 40 principales el premio al mejor artista solista y es nominado a mejor video clip por la canción "16añitos".
El 23 de noviembre de 2010 emprendió su primera gira en solitario con su álbum "Pequeño" en Madrid. Actualmente se encuentra inmerso en una gira por teatros en acústico.
En 2012, grabó junto aMiguel Bosé la canción «Te digo amor» (original del álbum Sereno de Bosé) para Papitwo, el nuevo álbum de duetos de Bosé, lanzado el 4 de septiembre.
En este mismo año, también grabó un dueto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dani Martin en solitario
  • Dani Martín
  • Dani martin
  • dani martin
  • Dani martin
  • Dani Martin
  • Emocional. Dani Martin
  • Dani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS