Daniel alcides carrión

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Daniel Alcides Carrión García nació en Cerro de Pasco en el departamento de Tarma el 12 de agosto de 1857 sus padres fueron el médico y también abogado de origen ecuatoriano Baltazar Carrión deTorres y su madre fue Dolores García.

Su estudios primarios los realizó en su ciudad natal en la Escuela Municipal de Cerro de Pasco, al cumplir los 8 años la tragedia llegó a su vida cuando su padrefalleció este cambio radical en su vida lo llevó a mudarse a la ciudad de Tarma donde fue criado por un familiar cercano de su madre. Al culminar sus estudios primarios a la edad de 14 años se trasladaa la capital, Lima y es aceptado en el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe de la cual se graduó con excelentes calificaciones en 1878.

Daniel Alcides Carrión ingresó a la UniversidadNacional Mayor de San Marcos en 1877 en la facultad de Ciencias pero es en 1881 cuando comienza su carrera en el campo de la medicina humana, Daniel Alcides tenía gran fascinación por investigar elcampo de la patología en Perú y uno de sus principales intereses fue la investigación de la “Verruga Peruana“ la cual en aquél entonces estaba extendida por la zona sierra y sin muchos conocimientossobre sus causas o cura.

Para el año 1870 la enfermedad había afectado a los obreros de un ferrocarril Central en la Oroya dicho propagamiento de la enfermedad se denominó “Fiebre de la Oroya” dicharegión estaba cerca a donde se realizaban las investigaciones sobre la Verruga Peruana. En el año 1872 Ricardo Espinal determinó que la enfermedad era precedida por fiebre y aunque no se sabíanexactamente las causas, el contagio se supuso que se debía a la toxicidad de las aguas de las quebradas cercanas a la región.

Daniel Alcides se mantuvo realizando pruebas y estudios sobre esta enfermedaddurante cuatro años y tal fue su dedicación en descubrir las etapas de la enfermedad y la búsqueda de una cura que finalmente el 27 de mayo de 1885 se trasladó al hospital Dos de Mayo en Lima para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida de Daniel Alcides Carrión
  • daniel alcides carrion
  • Daniel alcides carrion
  • Daniel Alcides Carrion
  • daniel alcides carrion
  • hospital daniel alcides carrion
  • daniel alcides carrion
  • Daniel Alcides Carrion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS