Daniel Alvarez Burneo

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Desarrollo del pensamiento Filosófico
Tarea de investigación
Nombre: Josselyn Cueva Curso y Paralelo: 1ro “G” Fecha: 05-11-2012

Biografía de Daniel Álvarez Burneo
Nacido en 1878 yfallecido en 1936. Daniel Álvarez Burneo hijo de Don Daniel Álvarez Sánchez y Doña Amalia Burneo realizo sus estudios primarios en su tierra natal, y los estudios secundarios en Quito en el colegio“San Gabriel”. Estuvo casado con La Sra. Amalia Eguirren, de este matrimonio nació Daniel Álvarez Sánchez. Fue un gran influyente de la política en nuestro país, desempeño como gobernador de Loja en eltiempo Y Representante a la Asamblea Nacional Constituyente en 1929. Daniel Burneo constantemente desarrollo sucesos favorables para la cuidad de Loja. Por su duro trabajo y gran moral a lo largo de suvida recibió especiales condecoraciones.
Trabajó directamente en la administración de sus bienes; después de la muerte de su esposa e hijo. Delibero y estableció claramente los problemas ynecesidades de la cuidad de Loja y decidió donar su fortuna para fundaciones caritativas. Su primera donación fue para el hospital de ancianos y ciegos, esta institución tomo el nombre “Daniel Álvarez Sánchez”en honradez al padre de Daniel. Su fortuna principalmente fue para la educación y educación de la juventud pobre de Loja siendo el fundador de el que en la actualidad es el -INSTITUTO SUPERIORTECNOLOGICO“DANIEL ALVAREZ BURNEO”-.

Historia del Instituto Superior Tecnológico “Daniel Álvarez Burneo”
El Instituto Superior Tecnológico “Daniel Álvarez Burneo”, como lo dice su nombre, fue creado porDaniel Álvarez Burneo quien dejo el sector de las palmar para la creación de este colegio, en beneficio de los jóvenes pobres de las zonas urbanas y rurales de la cuidad de Loja.
Cuando el edificioestaba ha disposición de cualquier fin, los Padres Salesianos trataron de encargarse del mismo queriendo implementar los talleres de Artes y Oficio, pero La Junta decidió prescindir de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué tan bien conoces a daniel alvarez?
  • Alvarez
  • Opinion De Burneo
  • Daniel
  • daniel y yo
  • DANIEL
  • Daniela
  • daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS