Daniel baremboin sonido y pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sonido y pensamiento
La música es una actividad consciente y deliberada, ejercida con un sinfín de elementos sonoros y dirigida a la expresión y el goce anímico, además barenboim afirma que lamúsica ayuda a crear seres humanos moralmente mejores por lo que debe ser indispensable en la educación de los jóvenes. Dicho de otra manera la existencia de la música implica la existencia de sonidos y suproducción y percepción consciente y con voluntad de atribuirle una significación estética en la que nos complacemos, aunque el sonido por si sólo no es música, nos da a entender que el sonido essolo el medio para transmitir el mensaje de la música, con lo cual no estoy totalmente de acuerdo ya que el golpear de un martillo o en cantar de un ave no son por si mismos fenómenos musicales. Peropueden convertirse en música si la situación anímica de un oyente así lo decide.
A partir del sonido y hasta del ruido se extiende todo un inmenso campo de experimentación y creación del hombre, dondeinterviene no solo su voluntad de interpretar algo como música, sino de producirla y orientarla el mismo con arreglo a los dictados de su sensibilidad y a su pericia en el manejo de los elementos queconstituyen la música.
Otra de las características importantes del sonido es el mismo silencio, ninguna se concibe sin la otra, se mantienen en una relación de equivalencia, el sonido nace delsilencio y regresa a él.
Las música se desarrolla a través del tiempo y no en el espacio como la pintura o la escultura, esto tiene ciertas implicaciones, como la necesidad de los procedimientos desimetría o repetición, la utilización de referencias-eje. En cuanto al tempo Wagner también nos dice que es la música la que define el tempi no el metrónomo o el compositor, es el conjunto de elementosinherentes al contenido de la música la que determina la velocidad
Al decir que para hacer música se necesita un punto de vista se refiere a que a la hora de hacer música se debe involucrar la razón,...
tracking img