Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Kelsy Yanguez
Colegio Nuestra Señora de los Ángeles
Curso de Física 12°C Fecha de Entrega: 11/4/2012

Video: Universo Mecánico: Conservación del Momento

RESUMEN
El principio dela conservación de la cantidad del movimiento se define como el producto de la velocidad por la masa y este será constante si ninguna fuerza externa actúa sobre él.
Muchos científicos utilizaron eltérmino entre ellos Galileo, Descartes y Newton. Descartes tenía la idea de un universo mecánico lo que quería decir que este universo cumpliera ciertas leyes mecánicas precisas pero la analogíafallaba cuando notaba que a ciertos artefactos había que aplicarles fuerza para que siguieran su movimiento y necesitaba un principio que le permitiera dar con que el universo se movería para siempre y dacon la idea de de que la cantidad total de movimiento en el universo era una cantidad fija "Si un cuerpo reducía su velocidad y se paraba otro se aceleraría y comenzaría a moverse" lo cual seconvirtió en la ley de la cantidad de movimiento.
Descartes provenía de Francia, lugar de donde se originó el juego de billar, oculto sus descubrimientos y con más razón cuando contradecían lo que decía laiglesia en aquellos tiempos y toma de ejemplo a Galileo y a Jordano Bruno los cuáles fueron condenados a la hoguera por cometer estás faltas.
Descartes fue el primero en mencionar este principio "lacantidad total de movimiento en el universo es constante, si un cuerpo no es interferido se moverá con velocidad constante en línea recta", también conocida como ley de la inercia mencionada antespor Galileo y perfeccionada por Descartes. Al momento de chocar dos o más cuerpos la energía se transfiere lo cual quiere decir que se conserva.
Isaac Newton perfecciona las idea de Descartes, él cualescribe en su obra PRINCIPIA " el cambio de la cantidad de movimiento es proporcional a la fuerza aplicada y se produce en la dirección de la línea recta en la que se a aplicada la fuerza".
Según...
tracking img