Daniel En El Horno De Fuego, Y La Locura De Nabuconodosor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 17 (4160 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio Profético del Libro de Daniel

INTRODUCCION:
El libro de Daniel es paralelo al libro de Apocalípsis, de tal manera que para entender Apocalípsis hay que entender Daniel y para entender Daniel hay que entender Apocalípsis, es decir, que estos dos se complementan el uno al otro. Lo primero que vemos es la concepción profética que Daniel recibió de parte de Dios, relativo al papel que ibaa desempeñar el pueblo de Israel en medio de los imperios mundiales, o sea, que la primera semblanza que Dios le da a Daniel profeta, es de esperanza. Cuando Daniel fue hecho prisionero y llevado a Babilonia, el pueblo de Israel había caído en su más bajo nivel delante del Señor. De tal manera que Dios abrió la posibilidad a las naciones vecinas a Israel, para que sirvieran de instrumento dedisciplina, de castigo a su propio pueblo. Daniel, que era uno de los fieles varones de Dios. De los príncipes del pueblo de Israel. Pudo contemplar la desolación de su pueblo (maravilloso que Daniel a pesar de la adversidad pudiera entender los planes de Dios) Daniel tenía la concepción de un Dios que defendía a Israel. De un Dios que estaba no por las naciones, sino por Israel. Pero ahora resultaque las naciones le ganan las batallas a Israel. Le ganan la guerra, y entran como tromba. Cautivan a los principales dirigentes de Israel. Destruyen la nacionalidad israelita. Todos los israelitas estaban perplejos. Cómo era posible que Dios permitiera semejante cosa? Pero Daniel que sabía que estaba metido en los secretos de Dios, no se quedó perplejo ni siquiera con su propio cautiverio. Cómosería que un siervo fiel como Daniel, fuera llevado prisionero? Y él sabía que no estaba mal con Dios. Pero sí sabía que el pueblo de Israel había delinquido y había quebrado la relación con su Señor. Aunque él personalmente, estaba íntegro delante de Dios. Sin embargo lo llevan prisionero, arrancando con los demás prisioneros de Israel. Era como para ponerse a pensar, qué se saca uno de servir a Diossi va a seguir la misma suerte de los demás? Más bien hubiera esperado ser preservado, que a todos los cogieran, menos a él. Pero cuando lo capturaron dio por hecho (y esta es una de las facetas maravillosas de este varón de Dios que recibió tan grandes revelaciones) que a pesar de que no entendía de momento, propuso en su corazón, mantener su integridad delante de Dios.
PARA RECIBIRREVELACIONES DE DIOS, HAY QUE APARTARSE DEL MUNDO
• Dice el capítulo 01, verso 08 …Y Daniel propuso en su corazón de no contaminarse en la ración de la comida del rey, ni en el vino de su beber, pidió por tanto, al príncipe de los eunucos de no contaminarse… Sabemos que se vio exhiliado, expatriado, perdió a su familia, su posición principal en Israel. Porque era de los príncipes. Perdió todo y estabaen una corte ajena, aparentemente abandonado de Dios. En Babilonia querían quitarles todo vestigio del Dios verdadero. Volverlos gente principal a la manera de Babilonia. Daniel entendió que querían hacerlos volver atrás, pero a pesar de que no comprendía lo que Dios hacía con él, propuso en su corazón seguir siendo fiel a Dios, a pesar de la adversidad.
• Aquí tenemos una de las tremendaslecciones de la Biblia, sobre la necesidad de ser íntegro delante de Dios aunque no entendamos lo que nos está sucediendo . Es fácil decirle esto a otro que confíe en el Señor, oiga hermano, el problema está muy serio, pro Dios está por usted, y cuando nos toca, flaqueamos. Recuerda usted lo que le dijeron a Job cuando estaba flaqueando?? Bueno Job, y tu que consolabas, y tu que ayudabas a lasrodillas paralizadas y al que estaba desvalido, y al que estaba desanimado, ahora tu estás desanimado, ahora tu no te puedes fortalecer. Tenemos que entender que si no hay una verdadera fe, no tenemos una conformación estructural que vaya más allá de la letra, vamos a fallar. Qué quiere decir con eso de más allá de la letra? es decir, que nuestro evangelio no sea algo aprendido, que su alegría no sea...
tracking img