Estudio Profético del Libro de Daniel

INTRODUCCION:
El libro de Daniel es paralelo al libro de Apocalípsis, de tal manera que para entender Apocalípsis hay que entender Daniel y para entenderDaniel hay que entender Apocalípsis, es decir, que estos dos se complementan el uno al otro. Lo primero que vemos es la concepción profética que Daniel recibió de parte de Dios, relativo al papel que ibaa desempeñar el pueblo de Israel en medio de los imperios mundiales, o sea, que la primera semblanza que Dios le da a Daniel profeta, es de esperanza. Cuando Daniel fue hecho prisionero y llevado aBabilonia, el pueblo de Israel había caído en su más bajo nivel delante del Señor. De tal manera que Dios abrió la posibilidad a las naciones vecinas a Israel, para que sirvieran de instrumento dedisciplina, de castigo a su propio pueblo. Daniel, que era uno de los fieles varones de Dios. De los príncipes del pueblo de Israel. Pudo contemplar la desolación de su pueblo (maravilloso que Daniel apesar de la adversidad pudiera entender los planes de Dios) Daniel tenía la concepción de un Dios que defendía a Israel. De un Dios que estaba no por las naciones, sino por Israel. Pero ahora resultaque las naciones le ganan las batallas a Israel. Le ganan la guerra, y entran como tromba. Cautivan a los principales dirigentes de Israel. Destruyen la nacionalidad israelita. Todos los israelitasestaban perplejos. Cómo era posible que Dios permitiera semejante cosa? Pero Daniel que sabía que estaba metido en los secretos de Dios, no se quedó perplejo ni siquiera con su propio cautiverio. Cómosería que un siervo fiel como Daniel, fuera llevado prisionero? Y él sabía que no estaba mal con Dios. Pero sí sabía que el pueblo de Israel había delinquido y había quebrado la relación con su Señor.Aunque él personalmente, estaba íntegro delante de Dios. Sin embargo lo llevan prisionero, arrancando con los demás prisioneros de Israel. Era como para ponerse a pensar, qué se saca uno de servir a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Daniel En El Horno De Fuego, Y La Locura De Nabuconodosor. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Daniel-En-El-Horno-De-Fuego/7372281.html

MLA

"Daniel En El Horno De Fuego, Y La Locura De Nabuconodosor" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Daniel-En-El-Horno-De-Fuego/7372281.html>.

MLA 7

"Daniel En El Horno De Fuego, Y La Locura De Nabuconodosor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Daniel-En-El-Horno-De-Fuego/7372281.html>.

CHICAGO

"Daniel En El Horno De Fuego, Y La Locura De Nabuconodosor." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Daniel-En-El-Horno-De-Fuego/7372281.html.