Daniel

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
López Hernández Jesús Daniel.
Modo de producción asiático o despotismo tributario
Historia y Teoría 1
Hablaremos del modo de producción asiático o despotismo tributario, esto se refiere alexcedente de producción de la cual nace la propiedad privada, que como consecuencia trae la aparición de clases. Existe un incremento de la riqueza, el crecimiento demográfico y una lucha entre los queposeían y los desposeídos a partir de esto comienza una fuerza superior a todo el pueblo o nación, el Estado.
El Estado distribuía los territorios de los individuos, tenía una fuerza pública en lacual intervenían el ejército, la policía, este empezó a recaudar impuestos. El Estado tiene tres funciones: 1; organizar el trabajo de la sociedad, 2; administrar el excedente económico, 3; reprimir alos no propietarios.
En la formación de Estado se divide en dos, el despotismo tributario donde las comunidades o aldeas son autosuficientes porque en ellas no se presentó la división entremanufactura y producción agrícola. El Estado se sitúa por encima de las comunidades, las obliga a pagar tributos (tributario), el Estado tiene una forma despótica y centralizada donde la religión juega un papeldestacado (despótico).La sociedades despótico tributarias fueron grandes civilizaciones de ahí se da la invención de la escritura y las edificaciones más representativas eran el templo y el palacio.En la arquitectura de Mesopotamia existe el zigurat, es un templo dedicado a una divinidad y era un observatorio astronómico, el palacio, era una construcción de grandes dimensiones, la viviendatípica mesopotámica, es una casa de planta circular o cuadrad dispuesta en torno a un patio. La construcción era un sistema abovedado, con un sistema de muros de carga.
La arquitectura maya es unade las más ricas por su complejidad y variedad de medios de expresión con estructuras gigantescas de piedra caliza, la cal y mezcla eran fácil de producir y las pirámides en el preclásico eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniel
  • Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS