Daniel

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
El método biográfico es la utilización sistemática de documentos que reflejan la vida de una persona, momentos especiales de ella o aspectos destacados. Las experiencias personales de científicos,artistas, dirigentes u otras personas sobresalientes, suelen reflejar tanto la vida como el contexto histórico-social en el que la obra de esa persona cobra sentido.
Desde una perspectivainterpretativa, el método biográfico permite, a través de las narrativas de los protagonistas, de contemporáneos, o de estudiosos, la reconstrucción de una época, de un momento histórico de produccióncientífica, tecnológica o artística.
Biografías, autobiografías y relatos de viajes. ¿Cómo se reconstruye la experiencia de vida y se hace pública la historia personal? ¿Cuál es el aporte que estas biografíasy autobiografías nos legan? ¿Y cuál el aporte para la escuela y los docentes?
Proponemos una incursión posible al tema del método biográfico: Rasgos del método biográfico, que se presenta tambiéncomo Documento de Trabajo. Completan la propuesta los Sitios de Interés y la Bibliografía.
ESTUDIO BIOGRAFICO
Este método consiste en escoger un personaje bíblico y estudiar su vida. Para ello esnecesario contar con una concordancia, ya que si bien en algunos casos hallaremos en un solo libro y en forma continua toda la vida de un individuo, en otros casos deberemos consultar diferentes librospara tener toda la información disponible en la Biblia sobre esa persona.
Una vez que anotamos y leímos todos los pasajes pertinentes podemos comenzar a bosquejar su vida respondiendo a lassiguientes preguntas:

NACIMIENTO E INFANCIA
¿Quienes fueron sus padres? ¿Hubo alguna circunstancia especial en su nacimiento? ¿como era su familia, tenia hermanos/as? ¿Como fue su infancia, como y dóndecreció? ¿En qué época vivió? ¿Cuáles eran las circunstancias históricas y/o culturales que rodeaban a esta persona?

VIDA ADULTA
¿Que oficio o profesión tenia esta persona? ¿Que circunstancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniel
  • Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS