Daniel

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Daniel caballol-1b
Francisca cerda
Biografia de francisca cerda:Francisca Cerda, escultora, nació en Santiago el 3 de abril de 1943.

Estudió en la Facultad de Artes de la Universidadde Chile, entre los años 1961 y 1965, licenciándose con mención en escultura; en 1969 viajó a París para estudiar Historia del Arte en la Escuela del Louvre.

Volvió a Chile para perfeccionarse ensu área plástica, estudiando en la Universidad Católica entre 1971 y 1972.

A partir de 1974 se desempeñó como ayudante de la Cátedra de Escultura en la Universidad de Chile, ejerciendo tal labordurante seis años.

Entre 1979 y 1984 fue profesora en el Instituto de Arte Contemporáneo; desde 1982 y durante casi diez años, impartió clases de escultura y cerámica en su propio taller.Abandonó tal actividad el año 1991, para estudiar en la Escuela de Artes de Wimbledon, en Inglaterra, gracias a una beca otorgada por el British Council.

Actualmente es docente en la Facultad de Artesde la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Trayectoria:Francisca Cerda experimenta y crea utilizando un amplio espectro de materiales, tales como bronce, greda, fibra de vidrio,cemento o plumavit.

Tal diversidad de materias es acorde a los distintos temas que ha desarrollado a lo largo de su producción: en una primera etapa distinguimos un estilo abstracto que guardarelación con las formas orgánicas, sobre todo, con las líneas de piedras y semillas.

Luego la escultora evolucionó hacia unas obras figurativas que se convirtieron en su sello más característico;mujeres rechonchas de tranquilo aspecto, trabajadas naturalmente en formas cóncavas, con líneas que tienden fuertemente a la redondez y la simplicidad.

Estas representaciones del cuerpo femeninopresentan una textura agradable y limpia, que se equilibra en su liviandad con la solidez del material y los ejes de dirección, que tienden tanto a la horizontalidad como a la verticalidad descendente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniel
  • Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS