DANIELA

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Cuestionario. Capitulo 1 Nociones preliminares
1. ¿Cual es la definición de arte, ciencia, técnica y disciplina?
Arte: Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hace algo bien.
Ciencia:Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento sistematizado estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
Tecnica: Perteneciente o relativo a lasaplicaciones de las ciencias y artes.
Disciplina: Arte, facultad o ciencia.
2.  ¿Por qué los conceptos técnica y disciplina son los que se consideran los mas apropiados para definir la contabilidad?En virtud de que los conceptos técnica y disciplina comprenden a los de arte y ciencia, se consideran los mas apropiados para definir a la contabilidad, razón por la cual son los que mas se emplean.3.  ¿Qué NIF define a la contabilidad, y como se denomina?
NIF A-1, Estructura de las normas de información Financiera.
4. ¿Qué es la contabilidad?
Es una técnica que se utiliza para el registrode las operaciones que afecten económicamente a una entidad y que producen sistemáticamente y estructuralmente información financiera. Las operaciones que afecten económicamente a una entidadincluyendo las transacciones, transformaciones internas y otros eventos.
5.  ¿Qué NIF define a la información financiera y como se denomina?
NIF A-1, Estructura de las normas de información Financiera.
6. ¿Qué es la información financiera?
La información financiera emana de la contabilidad es información cuantitativa, expresada en unidades monetarias, y descriptivas, que muestran la posición y desempeñofinanciero de una entidad, y cuyo objetivo esencial es el de ser útil al usuario general en la toma de sus decisiones económicas. Su manifestación fundamental son los estados financieros. Se enfocaesencialmente a proveer información que permita evaluar el desenvolvimiento de la entidad, asi como en proporcionar elemento de juicio para estimar el comportamiento futuro de los flujos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniel
  • Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS