DanielAvelarHerrera;)

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
La violencia intrafamiliar en los miembros de la familia salvadoreña
A pesar de todos los esfuerzos hechos por las instituciones, la violencia es común en la época actual de nuestro país, tanto lareal como la ficticia que nos presentan los programas televisivos y del cine. En este conjunto de circunstancias violentas, la familia, como la base de la sociedad, no solo es una respuestainvoluntaria a estos conflictos nacionales, sino que a su vez genera su propia violencia producto generalmente de las relaciones jerárquicas de poder, autoritarias y sexistas de la sociedad patriarcal.
Laviolencia intrafamiliar se define como cualquier abuso de parte de algún miembro dentro de la familia, estas clases de abusos pueden ser psicológicos, físicos, sexuales, simbólicas e incluso violaciones.La violencia simbólica es difundida por los medios de comunicación, utilizando y denigrando la identidad de la mujer o hombre para vender productos en los cuales incluyen imágenes negativas de lasfamilias un ejemplo es la telenovela, se conoce como la violencia psicológica al maltrato a través de insultos, palabras o actitudes que tienden a tener poca estima por algo o por alguien, la violenciafísica se conoce como la acción de utilizar fuerza y la intimidación ante un miembro de la familia la violencia sexual está comprendida por la violación, acoso e incluso incesto.
La violenciaintrafamiliar se presenta básicamente en 3 factores: falta de control de impulsos, carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente. En algunas personas del país se puede tomar encuenta el uso de alcohol y drogas. Actualmente nuestro mundo se encuentra en crisis en donde todos los valores se han ido desvaneciendo producto de la falta de conversación entre familias, esto lleva a quelas familias se vayan dividiendo y enfrentan el problema sino que a lo que aparentemente les incomoda solo prefieren escaparse de ello. La violencia intrafamiliar en la familia salvadoreña es uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS