Danny

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERBERT MARSHALL MCLUHAN

Nació en Edmonton, Alberta (Canadá) en 1911. Estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Matinoba y se doctoró a los 31 años en la Universidad de Cambrige.

Se diceque es sin duda un visionario, sus obras tuvieron inicialmente una repercusión notable, en algunos casos su escritura influida por el estilo corto, conciso e impactante de la publicidad, con ciertapoesía de vanguardia, le permitió llegar a los medios masivos, como un teórico y un profeta de la realidad mediática. Su estilo es no lineal, trabaja más por argumentación analógica que secuencial.Sus textos tienen un carácter disparejo, críptico y a veces hasta hermético.

Se anticipó al avance tecnológico y sostuvo que el mismo ejercería una gran influencia en el desarrollo de lascomunicaciones humanas. Actualmente, el avance tecnológico modifica constantemente al hombre, sus sistemas de comunicación y socialización, lo cual lleva decir que ha comenzado una nueva era llamadatecnología. Su perspectiva respecto a los medios de comunicación social, se ha dado en llamar "determinismo tecnológico”.

Uno de 15 libros escritos por Marshall McLuhan, describe que los Medios deComunicación son las extensiones del hombre y se refiere al mito griego de Narciso, según el cual, Narciso confundió su reflejo en el agua con otra persona (esta extensión suya sensibilizó sus percepcioneshasta que se convirtió en el servomecanismo de su propia imagen extendida o repetida). Con esta imagen sostuvo que cualquier invento o tecnología es una extensión o auto amputación del cuerpo físico ycomo tal extensión, requieren además, nuevas relaciones o equilibrios entre los demás órganos y extensiones del cuerpo y concluirá afirmando: “En la edad eléctrica llevamos a toda la humanidad comonuestra piel”.

Para Marshall la Televisión seria un Gigante Tímido que pretendía promover una concientización respecto a su enorme poder. Pero cuando publico su primer libro en el año 1951 “La...
tracking img