Dante

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Confesión de "El Pozolero" da esperanzas

Declaraciones de Santiago Meza podrían ayudar a encontrar los restos de las víctimas



Un trabajador forense revisa tres barriles que al parecercontienen cuerpos disueltos en sosa caústica. Los tambos fueron abandonados a las afueras del restaurante Mariscos del Pacífico en Tijuana. Fotos: David Maung 
por Omar Millán
22 de Diciembre 2011Tamaño

TIJUANA – El criminal confeso Santiago Meza dijo que el último lugar donde trabajó como “pozolero” fue en un predio del ejido Ojo de Agua, una zona casi rural al este de la ciudad que colinda conla antigua carretera al municipio de Tecate.
A pesar de que es el lugar que medios nacionales e internacionales bautizaron como “La finca del pozolero” y dijeron que ahí deshizo en ácido unos 300cadáveres, Meza aseguró que pasó en ese sitio “como un año y feria y en ese lapso fueron como diez personas cuando mucho que se deshicieron”.

“El Pozolero” hizo esa declaración a la Subprocuraduríade Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) tras su detención cerca de Ensenada el 23 de enero de 2009. El documento completo fue mantenido confidencial por la dependencia.
Sinembargo, una copia fue filtrada de forma anónima en septiembre a Fernando Ocegueda, un representante de familias que buscan a sus seres queridos que desaparecieron durante el apogeo de la violenciarelacionada en el narcotráfico.

Ocegueda la compartió con sandiegored.com con la esperanza que ayude a resolver los casi 500 casos de personas que desaparecieron.
De hecho, un equipo forense de Siedoestá en Tijuana desde el lunes, 19 de diciembre, explorando diversos predios al este de la ciudad, donde se cree que Meza pudo dejar indicios de cadáveres que no deshizo completamente en sosacáustica, labor que planean concluir este jueves.

La declaración cuenta detalles escalofriantes de como Meza comenzó la práctica de disolver cuerpos humanos, como perfeccionó su técnica y sobre todo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dante ..
  • dante
  • Lo de dante
  • Dante
  • Dante
  • Dante
  • Dantes
  • Dante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS