Dante

Páginas: 12 (2777 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
MÓDULO PROFESIONAL N1 1 : INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE ENLACE Y CEN­TROS DE TRANSFORMACIÓN

ASOCIADO A LA UNIDAD DE COMPETENCIA N1 1 : CONSTRUIR Y MANTENER EQUIPOS E INSTA­LACIONES DE DISTRIBU­CIÓN Y SU­MINISTRO DE ENERGÍA ELÉC­TRICA EN MEDIA Y BAJA TENSIÓN

SEGUNDO CURSO ACADÉMICO
DURACIÓN: Mínima 108 horas, Máxima 152 horas

CAPACIDADES TERMINALES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

1.1.ANALIZAR LA ESTRUCTURA DE LAS REDES DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA (EN MT Y BT) Y DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRI­CAS DE ENLACE PARA EDIFI-CIOS, IDEN­TIFICANDO LAS DISTINTAS PARTES QUE LAS CONFIGURAN Y LAS CARACTERÍS­TICAS ESPECÍFICAS DE CADA UNA DE ELLAS, IDENTIFICANDO LA REGLAMEN­TA­CIÓN ELECTROTÉCNICA Y NORMATIVAS QUE LAS REGULAN.

- Clasificar las redes de distribución eléctrica en fun­ción de lanaturaleza de la corriente eléctrica utiliza­da (monofásica, trifásica), de las formas de montaje (aéreas y subterráneas) y de las tensiones de servi­cio y de los sistemas de puesta a tierra, indicando el ámbito de aplicación de cada una de ellas y la regla­mentación electrotécnica que las regula.
- Explicar las características específicas de las redes de distribución aéreas, describiendo la estructura,tipos de distribución específicas y función de los conductores, elementos y materiales utilizados en ellas.
- Explicar las características específicas de las redes de distribución subterráneas, describiendo la estruc­tura, tipos de distribución específicas y función de las zanjas, conductores, botellas terminales y de derivación, elementos y materiales utilizados en ellas.
- Relacionar losdistintos tipos de distri­bución de energía eléctrica con el tipo de edificio y la función a la que está destinado (viviendas, comer­ciales o de oficinas, públicos, industriales y los destinados a concentración de industrias).
- Enumerar las distintas partes que componen las instalaciones de enlace, describiendo la función que realiza cada una de ellas, indicando el límite de la propiedad (empresasuministradora y usuario) de las partes de la misma y citando la reglamentación electrotécnica que las regula.
- Describir cada una de las partes que conforman las instalaciones de enlace, utilizando la normativa y reglamentación que las regula:
 Línea de acometida aérea y subterránea (tipo de acometida, número y tipo de conductores, límite de potencia por acometida, materiales utilizados).
Caja general de protección (tipología, constitu­ción, emplazamiento, esquemas normalizados de conexión).
 Línea repartidora (tipología, canalizaciones, tubos y conductores).
 Centralización de contadores (tipos de contadores o equipos de medida, ámbitos de aplicación, placa de característi­cas, parámetros específicos, cone­xionados, regu­lación de contadores, tipos de centralizaciones,emplaza­miento).
 Derivaciones individuales (tipología, conductores, tubos, canalizaciones prefabricadas, canaladuras).
- Explicar la función, tipología y características del sistema de tarifación eléctrica vigente, describien­do el procedimiento de aplicación según el tipo de discriminación horaria y el modo de cálculo de la potencia que se va a facturar.
- En un supuesto práctico de análisis de ladocumen­ta­ción técnica de una instalación eléctrica de enlace:
 Identificar el tipo de instalación y las distintas partes que la configuran y explicar la función y características de cada una de ellas.
 Interpretar correctamente los planos y esquemas de la instalación, reconociendo los distintos ele­mentos que la componen por los símbolos que los representan.
 Identificar la variación que seproducirían en los parámetros caracte­rísticos de la instalación supo­niendo modificacio­nes o alteraciones en elementos o secciones de la misma, explicando la relación entre los efectos que se detectarían y las causas que los produci­rían.
 Elaborar un informe-memoria de las actividades desarrolladas y resultados obtenidos, estructurán­dola en los apartados necesarios para una adecuada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dante ..
  • dante
  • Lo de dante
  • Dante
  • Dante
  • Dante
  • Dante
  • Dantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS