Danza arabe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1858 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C.ORGANIZACIONAL: EL RUMOR

EL RUMOR COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACION
CONSIDERACIONES DE EVALUACION

Establecida la definición de rumor: “La palabra rumor es un termino que sirve para cuestionar la veracidad de relatos que circulan dentro de una sociedad. El rumor es el producto no sólo de una mentira, sino de una memoria limitada o de una fantasía. Un rumor es una proposición que se pasade persona a persona, por lo general oralmente, pero sin medios probatorios seguros para demostrarla. Al pasar un rumor, siempre se supone que se está transmitiendo un hecho cierto pero puede ser incierto”.

El alumno utilizara al RUMOR después de un análisis exhaustivo como herramienta de comunicación para genar especulación positivista y lo presentara en el Primer Proyecto de la asignatura deC. Organizacional. En otras palabras cambiara el enfoque del rumor malo x un rumor bueno en beneficio de la institución o empresa donde se genero.

Dada la diversidad esperada por los alumnos y la realización individual de este proyecto NO se tomara en cuenta trabajos repetidos es decir que coincidan en la empresa presentada-investigada.

Se tomara en cuenta para la evaluación (valor numérico)los siguientes incisos:

VALOR NUMERICO DE PRESENTACION

1. Presentación del trabajo: engargolado o empastado 1 punto, imagen digitalizada de la empresa en caratula 1 punto, utilización de 3 hojas o mas (no incluye caratula ni fotografía digitalizada de caratula) de información 2 puntos.
Total de puntos en este apartado 4

2. Limpieza y calidad (no manchas. No es lo mismo engrapadoque empastado) 1 punto
Total de puntos en este apartado 1

VALOR NUMERICO DE DESARROLLO

3. Aplicación del RUMOR como herramienta positiva (se tomará en cuenta sobre todo el más importante de la lista de rumores obtenida) 3 puntos.
Total de puntos en este apartado 2

4. Aplicación adecuada de la solución (en base a los conocimientos previos en la clase, al sentido común, buenas maneras,etc.) 4 punto.
Total de puntos en este apartado 3





El RUMOR

El concepto de "rumor", se entiende como un fenómeno social porque se precisan al menos dos personas para crearlo y una sola para poder difundirlo. Por otro lado, la palabra rumor es un termino que sirve para cuestionar la veracidad de relatos que circulan dentrode una sociedad. Muchas veces, estos relatos sirven para desviar la atención del publico de los centros de verdadero interés social.

Un rumor es una proposición que se pasa de persona a persona, por lo general oralmente, sin medios probatorios seguros para demostrarla. Al pasar un rumor, siempre se supone que se está transmitiendo un hecho cierto.

definiremos formalmente al rumor comoaquella información que proviene de "fuentes no oficiales". (Entendemos por "fuentes no oficiales" a las fuentes de origen indefinido, es decir, que no conocemos su naturaleza, ni mucho menos su procedencia.)

Ha sido y es usado tanto como herramienta política como comercial aparte del uso individual que le dan las personas anónimas para aventajar a alguien o a algo o simplemente dejarle en mal lugarsin beneficio directo para el que inicia el rumor. También hay rumores cuya única finalidad es la diversión, tengan o no efectos negativos. Algunos de estos rumores iniciados como una broma, no tienen posibilidad de ser demostrados como falsos ni como auténticos y si perduran en el tiempo acaban convirtiéndose en leyendas urbanas.

CARACTERÍSTICAS DEL RUMOR.

Se puede decir que existen trescaracterísticas generales de los rumores:
El rumor es una forma de comunicación que utiliza el canal informal de boca a oreja, medio temporario que se opone particularmente a la permanencia de lo escrito. Se trata, pues, de una comunicación oral y personal.
Aporta un contenido informativo sobre un individuo o acontecimiento.
Expresa, y al mismo tiempo, satisface las necesidades emocionales del...
tracking img