Danza en la revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolución (1910-1921) marca un periodo fundamental en la historia moderna de México. Los gobiernos que siguieron a la lucha armada se llamaban a sí mismos "revolucionarios" porqueproclamaron que ellos eran los depositarios y continuadores de los logros de la Revolución: justicia social, participación del pueblo en las decisiones políticas, repartición de tierras de latifundios,alternancia política, lucha por la independencia y soberanía económicas, mejoría en la vida laboral, entre otros.
La Revolución de 1910, fue la causa de grandes cambios sociales y produjo laintegración real de la nacionalidad mexicana. Entre los diferentes ritmos que los europeos trajeron a México en la parte norte, figuraba el shotis y la polka que se bailan y comúnmente se leconoce por, "de corridita", es decir que son pasos donde se emplean deslices en sus diversas formas realizando varios desplazamientos. Esta es la forma original el cual se bailaba en lossalones más elegantes no dando oportunidad a la gente del pueblo a participar en sus fiestas. Estos quisieron burlarse de su estilo de música y baile por parecerles demasiado ridículo, naciendoentonces otro tipo de baile que en su tiempo se bailó de "tope y huarachazo", de "brinquito" de "talón y punta “el último que se ha hecho popular
Entre estos bailes surgieron los dedicados alas "Soldaderas" mujeres que combaten y que tuvieron un papel determinante en la Revolución al seguir a sus hombres a la guerra. La revolución adoptó "Adelita" Jesusita en chihuahua, Marieta,como algunas de sus canciones favoritas, “La Cucaracha”. It was well known in the United States and it was the name of Pancho Villa's big black automobile. "Maquina 501 " (Engine 501) tellsa sad tale of a man's bravery and sacrifice of his life to save a town from a runaway train.Era bien conocido en los Estados Unidos y fue el nombre del gran automóvil negro de Pancho Villa.
tracking img