La danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Danza
1.- ¿Qué es el folclore?
El folclore es la expresión de la cultura de un pueblo: cuentos, música, bailes, leyendas, historia oral, proverbios, chistes, supersticiones, costumbres,artesanía y demás, común a una población concreta, incluyendo las tradiciones de dicha cultura, subcultura o grupo social.
2.- Definición de Danza
La Danza podría definirse como una serie de movimientoscorporales rítmicos que siguen un patrón, acompañados generalmente con música y que sirve como forma de comunicación o expresión. Los seres humanos se expresan a través del movimiento. La danza es latransformación de funciones normales y expresiones comunes en movimientos fuera de lo habitual para propósitos extraordinarios. Incluso una acción tan normal como el caminar se realiza en la danza de unaforma establecida, en círculos o en un ritmo concreto y dentro de un contexto especial. La danza puede incluir un vocabulario preestablecido de movimientos, como en el ballet y la danza folclóricaeuropea, o pueden utilizarse gestos simbólicos o mimo, como en las numerosas formas de danza asiática. Personas de diversas culturas bailan de forma distinta por razones variadas y los diferentes tiposde danzas revelan mucho sobre su forma de vivir.
3.- Diferencia entre danza y baile
La danza pertenece a la expresión de la corporeidad, es decir, manifiesta un cuerpo vivido y sentido; el baile, seconvierte en ese medio, para vivir y sentir esa corporeidad.
4.- Explica los elementos de la danza
El ritmo: El ritmo se puede definir como una organización temporal del sonido, que nos permitepredecir como van a ir apareciendo en lo sucesivo.
Los pasos de danza tienen un ritmo interno propio. Este debe interactuar con el ritmo de la música para poder coordinarse y conseguir una base firmeen el movimiento. 
El compás: Es un instrumento que permite ordenar los distintos ritmos naturales, con la finalidad de hacer más fácil su lectura y ejecución. Existen distintos tipos de compases...
tracking img