danza folclorica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Danza Folklórica


La Danzantes de Morris dance en afueras de la Catedral de Wells, Wells,Inglaterra.
Su práctica se realiza por una tradición heredada, más que por la innovación;
Bailado porla gente común y no exclusivamente por la aristocracia;
Se realiza espontáneamente y no existe un órgano rector que tiene la última palabra sobre lo que es "la danza" o la autorización para enseñarlo.Esto también significa que nadie tiene la última palabra sobre la definición de bailes folclóricos o la edad mínima para tales danzas.
Gran parte de los bailes modernos se originó a partir de bailesfolclóricos.
Los términos "étnicos" y "tradicionales" se utilizan cuando es necesario hacer hincapié en las raíces culturales de la danza. En este sentido, casi todas las danzas son de origenétnico. Si algunas danzas, como la polca, cruzan fronteras étnicas e incluso cruzan la frontera entre el "folclor" y "baile de salón", las diferencias étnicas son a menudo bastante considerables a mencionar,por ejemplo, la polca checa vs polca alemana.
Tipos de danza


Baile de bastones en Cataluñ


Danza de las tijeras en Huánuco - Perú.
Son varios tipos de danza folklórica, incluidos el bailedel país Inglés, danza folclórica internacional, danza irlandesa, danza Maypole, la danza Morris, baile NordicPolca, Baile de bastones, baile de plaza y danza con espada, a si como también las danzasprehispánicas las cuales explican e interpretan la adoración a Dioses o creencias de tribus indígenas . Algunos bailes coreografiados como la contradanza, danzas folclóricas israelíes, la danza delpaís escocés, y baile modernooccidental, se llaman danzas folclóricas, aunque esto no es cierto en el sentido más estricto. La mayoría de los bailes y danzas de baile se originaron a partir de danzasfolclóricas, con el perfeccionamiento gradual en los últimos años.
Las personas familiarizadas con la danza folclórica a menudo pueden determinar de qué país es una danza, incluso si no han visto...
tracking img