Danza Árabe. Pasos

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
Empezando por la pelvis se aprende a aislarla del resto del cuerpo para construir con ella figuras circulares en forma de ocho. Después se trabaja el vientre como lo hacen los yoguis: jugando con elaire, para finalmente movilizar todo el cuerpo hasta hacerlo de forma armónica. Hay que practicar de manera sutil y suave, no venciendo al cuerpo sino consiguiendo su colaboración. Así se activa laenergía vital.
Beneficios de la danza del vientre
La danza del vientre conecta a la mujer profundamente con su feminidad, pues los órganos internos son estimulados a través de movimientos específicosde la región pélvica, abdominales y de respiración, ayudando de esta forma, al descubrimiento del placer de ser mujer, generalmente disminuyendo los cólicos menstruales. Todo el cuerpo estátrabajando: glúteos, muslos y vientre son contraídos, fortaleciendo la musculatura y moldeando las caderas y la cintura. Funciona también como una terapia mental, pues al entrar en contacto con su cuerpo, apartir de las manifestaciones de expresión corporal, hay un desbloqueo psicológico, despertando el amor propio. Además de esto la práctica constante ayuda a corregir la postura y a aumentar el poder deconcentración. No existe edad, peso o medidas para iniciarse.
Movimientos de la danza del vientre
Los movimientos de la Danza Árabe pueden ser LUNARES y SOLARES.
Los LUNARES son los movimientosondulantes y redondos.
Los SOLARES son movimientos bien marcados, como batidas de cadera, egipcio, shimy y pulsación del vientre.
Nombres de los movimientos
REDONDO
Puede ser ''chico'': girode cadera escondiendo y soltando el vientre, todo en el mismo lugar. "Grande": se gira la cadera junto con el tronco como si fuera un gran bamboleo.
OCHO-INFINITO
Se dibuja con la cadera como sifuera el símbolo del infinito. Puede ser para el frente, para atrás, para arriba, para abajo, o con un lado de la cadera.
Para el frente
Se gira la cadera de un lado para el otro (ombligo para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos y pasos de la danza árabe
  • La danza arabe
  • danzas arabes
  • Danza árabe.
  • Danza arabe
  • Que es danza arabe
  • Danza Arabe
  • Danza Árabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS