Danzas juegos

Páginas: 11 (2631 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
El tema de los juegos infantiles colombianos ha sido relativamente poco explorado; la información sobre algunos Juegos en el pacifico ahora la presento en este trabajo.
Como todos los juegos infantiles van cambiando con el
Tiempo; sabemos que hoy no se juegan algunos de los que nos entretuvieron cuando éramos niños. De ahí nuestro afán por presentar unas pocas muestras de juegos queprobablemente mañana hayan desaparecido. En el Chocó parece, sin embargo, que hay una mayor
Conservación de juegos tradicionales, pues algunos de los que
Presentamos están documentados desde el siglo XVI \ claro está que con nombres diversos.
Sin embargo muchos de estos juegos sirven para desarrollar la destreza, la fuerza o la agilidad de los niños. Otros, los menos, son Simple diversión, modos amenosde pasar el tiempo libre.

En algunos países latinoamericanos, la ronda es un juego en el que niños y niñas se toman de la mano para formar un círculo  y cantar una canción mientras bailan o realizan algún tipo de movimiento o gesto.

Las rondas fomentan en los niños lo grupal, respetando turnos, colaborando con el que no sabe qué movimientos se van a hacer mediante el modelo de imitación quetanto influye en la infancia.
Las rondas son cantos rítmicos que se acompañan de una danza, casi siempre de disposición circular, con gran carácter ritual, que recuerdan a la época en que las comunidades se reunían para hacer invocaciones a la naturaleza o alguna otra clase de ruegos.
|
Muchas rondas infantiles han sido criticadas por exigentes y hasta crueles, en el sentido de engendrarlesmiedo a los chicos, inculcarles valores estrictos, etc.
Claro que el contenido es variable según los grupos, pero de todas maneras el trabajo entre todos es favorecedor de la vida social.

PREGUNTAS:
1. ¿CÓMO DEFINE USTED UNA RONDA?
2. ¿CUÁL CREE USTED QUE DEBE SER EL OBJETIVO DE LAS RONDAS?
3. ¿EN SU INFANCIA QUE ENSEÑANSA LE DIO A SU VIDA LAS RONDAS?
4. ¿CUALES SON LAS RONDASTRADICIONALES DEL PACIFICO QUE USTED CONOCE?
5. ¿PARA USTED QUE IMPORTANCIA TIENEN LAS RONDAS EN EL PACIFICO?
6. ¿TRADICIONALMENTE QUE CREE USTED QUE LE HAN APORTADO LAS RONDAS AL PACIFICO?
7. ¿DESDE SU EXPERIENCIA QUE LE APORTARIA USTED A LAS RONDAS?

PREGUNTAS:
1. ¿CÓMO DEFINE USTED UNA RONDA?
2. ¿CUÁL CREE USTED QUE DEBE SER EL OBJETIVO DE LAS RONDAS?
3. ¿EN SUINFANCIA QUE ENSEÑANSA LE DIO A SU VIDA LAS RONDAS?
4. ¿CUALES SON LAS RONDAS TRADICIONALES DEL PACIFICO QUE USTED CONOCE?
5. ¿PARA USTED QUE IMPORTANCIA TIENEN LAS RONDAS EN EL PACIFICO?
6. ¿TRADICIONALMENTE QUE CREE USTED QUE LE HAN APORTADO LAS RONDAS AL PACIFICO?
7. ¿DESDE SU EXPERIENCIA QUE LE APORTARIA USTED A LAS RONDAS?

RONDAS INFANTILES

FUNDAMENTACION O JUSTIFICACIONEste proyecto se realiza teniendo como objetivo principal fortalecer el desarrollo de cada niño   y niña, se implementa una manera lúdica de hacerlo a través de las rondas infantiles ya que estas fortalecen la concentración, el desarrollo del lenguaje, el desarrollo psicomotriz y físico.
Se espera que cada niño muestre resultados positivos a las actividades propuestas, que la participación   seaactiva y constante, se implementa   esta forma debido a que los resultados son positivos y se evidencias de manera más rápida y eficaz el juego es una técnica que es conveniente utilizar en niños de estas edades ya que apresurado la comprensión del objetivo tanto del juego como proyecto.
 

También lo desarrollamos para que haya más interacción y cooperación   en el grupo para que los niñosdesarrollen valores como el compañerismo, cooperación, solidaridad, respeto y tolerancia. LA RAZON DEL PROYECTO

OBJETIVOS GENERAL Y ESPECIFICO

 Promover el buen desarrollo de los educandos del nivel preescolar mediante las rondas, para obtener con ello la construcción de un aprendizaje integral.
  Desarrollar un óptimo desempeño en las rondas en el nivel preescolar.
Propiciar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juego de danzas
  • Danza y juegos
  • juegos de danza
  • Juegos y danza la interculturalidad
  • La Danza Como Juego
  • La Danza Y El Juego En La Escuela
  • Juegos y danzas de la region andina colombiana
  • Danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS