Danza y juegos

Páginas: 48 (11981 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
DANZAS Y JUEGOS POPULARES

FICHERO DE DANZAS Y JUEGOS POPULARES

MAGISTERIO DE EDUCACIÓN FÍSICA Cristina Mansilla Vázquez

FICHERO DE DANZAS Y JUEGOS POPULARES

CRISTINA MANSILLA VÁZQUEZ

JUEGOS POPULARES

NOMBRE: Quema, Las vidas, Cementerio, Quema de rey

ORGANIZACIÓN: Los jugadores se organizan en dos equipos de diez participantes aprox. situados tras una línea que delimita suespacio de juego, dividiéndolo en dos zonas. En cada zona, hay un espacio que será “el cementerio” (lugar donde irán los jugadores del equipo contrario al ser eliminados). DESARROLLO: DESCRIPCIÓN GRÁFICA: Los jugadores de un equipo se enfrentaran al otro, lanzándose el balón, para intentar eliminarse. Cuando alguien es tocado por la pelota, deberá ir al cementerio, donde podrá seguir jugando sialcanza algún balón.

REGLAS: - Los jugadores podrán salvarse si tocan a un jugador del equipo contrario desde el cementerio. - Si un jugador coge la pelota en el aire, sin que esta caiga al suelo, elimina al jugador que la ha lanzado. - No se puede lanzar en dirección a la cabeza. VARIANTES: En lugar de eliminar a la persona que ha lanzado la pelota cuando es cogida en el aire por el contrincante,no se eliminara a esa persona y por el contrario se podrán acumular vidas para salvar a las personas eliminadas del grupo. Hay dos maneras de empezar el juego, con una persona del equipo contrario en el cementerio o sin ella.

-

1

FICHERO DE DANZAS Y JUEGOS POPULARES

CRISTINA MANSILLA VÁZQUEZ

NOMBRE: Araña/ Muralla/ Guardián ORGANIZACIÓN: Los jugadores se organizan formando unúnico grupo, detrás de una línea, situados al fondo del campo. Al otro lado, un jugador se sitúa en la línea que delimita los dos campos. DESARROLLO: DESCRIPCIÓN GRÁFICA: Los participantes de la actividad, situados al fondo del campo, tendrán que correr e intentar pasar al otro lado, esquivando al jugador que se sitúa en el centro y hace la función de “araña” (jugador que pilla al resto). Aquellos quesean capturados pasaran a pillar, cogidos de la mano, formando una cadena REGLAS: - El jugador que pilla (araña) no podrá salir de la línea. - Solo se puede desplazar de un lado a otro. - Si la cadena se suelta no se puede pillar a nadie. - La señal de salida será: araña y los demás responden, peluda! VARIANTES: - En lugar de que salga todo el grupo, solo saldrá un jugador e intentará esquivar ala araña. -cada persona que es tocada, se queda quieta formando una muralla.

NOMBRE: Rayuela, Ruleta, Teje. ORGANIZACIÓN: En fila india, para saltar uno por uno. DESARROLLO: DESCRIPCIÓN GRÁFICA: Consiste, en que ordenadamente una persona detrás de otra, tire una piedra a un numero de la rayuela y donde caiga, esta persona debe saltar la casilla y continuar pisando las otras casillas a pata coja.Se empieza por el uno y se acaba tirando al 10. REGLAS: Si la piedra no cae en el número que corresponde, pierde el turno y pasa a la siguiente persona.

2

FICHERO DE DANZAS Y JUEGOS POPULARES

CRISTINA MANSILLA VÁZQUEZ

VARIANTES: Una vez que acabas de tiraren el nº10 o vuelves a repetirá la tirada a la rayuela pero en vez de saltar, tienes que llevar la piedra en la mano, la pierna oel pie, haciendo equilibrio.

NOMBRE: Juego de la silla, Todos en una silla, cadireta ORGANIZACIÓN: Se coloca un determinado número de sillas, e igual número de concursantes, más uno, en un sitio espacioso DESARROLLO: DESCRIPCIÓN GRÁFICA: Se cuentan el número de participantes y se ponen en el centro de un gran círculo otras tantas sillas, menos una, de forma que en un momento dado, todos menosuno se puedan sentar. Se pone música y todos bailan. Cuando la música se para, se sientan todos, y el que queda de pie es eliminado. Se reanuda el juego retirando una silla y se sigue la misma dinámica hasta que solo queda uno, el ganador. . REGLAS: Se colocan las sillas en un círculo mirando las sillas hacia afuera. Los jugadores se ponen a andar alrededor de las sillas mientras que la música...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juego de danzas
  • Danzas juegos
  • juegos de danza
  • Juegos y danza la interculturalidad
  • La Danza Como Juego
  • La Danza Y El Juego En La Escuela
  • Juegos y danzas de la region andina colombiana
  • Danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS