dar formato a un texto

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Dar formato al texto
Esencialmente existen dos modos de dar formato al texto: en línea y con la aplicación de estilos. De los dos el más eficiente es el formateado con estilos. Lo dejaremos sinembargo para cuando tengamos algo más de experiencia y nos ocuparemos ahora de cómo dar formato a una palabra, unas líneas o un párrafo.

Para estas tareas emplearemos la barra de objetos. Como sedijo más arriba, la barra cambiará de aspecto según estemos formateando un texto, una tabla o una imagen. Empezaremos con el formato de texto y párrafo. En ese caso la barra tendrá disponibles lossiguientes elementos:

El método más adecuado consiste en introducir primero el texto sin ocuparse en ese momento del formato que ha de tener. Una vez tenemos escrito todo el texto vamos seleccionandolos fragmentos adecuados y aplicándoles el formato que deseemos. Por ejemplo, después de escribir un texto usted desea que determinada palabra esté en negrita, pues bien seleccione la palabra, decualquiera de las formas que se vieron más arriba, y pulse el botón Negrita. Aunque la explicación de los botones de la barra de objetos es evidente, damos a continuación su significado:
Estilo. Estilo enuso en el fragmento de texto donde se encuentra el cursor. De los estilos nos ocuparemos más adelante.
Fuente. Lista desplegable que le permitirá elegir los tipos de letra existentes en el sistemapara ser aplicados al texto seleccionado.
Tamaño. Tamaño de la fuente.
Negrita. Pone en negrita el texto seleccionado. Para quitar la negrita de un texto, selecciónelo y vuelva a pulsar el botónNegrita.
Cursiva. Pone en cursiva el texto seleccionado. Para quitar la cursiva de un texto, selecciónelo y vuleva a pulsar el botón Cursiva.
Subrayado. Subraya el texto seleccionado. Para quitar elsubrayado de un texto, selecciónelo y vuelva a pulsar el botón subrayado.
Alineación del texto:
Izquierda: Justifica el texto a la izquierda. Todas las líneas comenzarán a la misma altura a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dar formato al texto
  • Formato al texto
  • Formato para elaboracion de textos
  • Formato texto ensayistico
  • APLICAR FORMATO AL TEXTO
  • Formato para el texto en Word
  • Requisitos y formatos para dar de alta una empresa
  • 1 Formato De Texto Y P Rrafo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS