“Dar sin saber que es lo que doy, amar con toda libertad amar por amar”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2653 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Dar sin saber que es lo que doy, amar con toda libertad amar por amar”

Desarrollo

Es en 1538, en Granada vive un hombre llamado Juan, el cual ejerce el oficio de librero que en esa época se tenia mucho contacto con la vida en la calle y su contacto era con libros de tipo religioso.

Al haber sido una persona con gusto por la lectura tenia un intelecto muy avanzado lo cual a la gente enese tiempo era algo malo y más para la iglesia.

La santa inquisición era el poder supremo en el siglo de oro la cual aplicaba torturas horribles aplicadas a las personas denunciadas por herejes.

El pensaba mucho en las demás personas, más por la situación en la que estaban expuestos donde eran abusados por los demás.

Al tener ese contacto con la vida en la calle y ver todo lo que sucedíatuvo una fuerte reacción de disconformidad ante lo que veía en la calle, la pobreza y sufrimiento de muchas personas.

Esta desesperación y enojo que le causo, hizo que se rebelara lo cual fue tomado como enajenación que es tomada como locura y por este motivo es recluido en un Hospital Real de Granada siendo torturado.

Tras contemplar el trato y situación de los enfermos, pide a Dios quecuando salga pueda disponer de un Hospital donde las personas reciban otro tipo de trato.

Empieza a pedir apoyo y es acompañado por Juan Ávila quien comienza a ayudarlo recogiendo y atendiendo a los que se encontraran en la calle con necesidad de ayuda.

El no contaba con recursos de nadie, eran propios pues el se dedicaba a los demás y no a el.

El era un agitador de masas, tenía muchosseguidores y eso causaba envidias con las demás personas.

El convencimiento que el utilizaba era de que al ayudar al otro uno se ayuda también a si mismo

El tenía una especial sensibilidad humana, cristiana y social, y salía al encuentro de las personas necesitadas.

Gracias sus buenas obras término siendo Juan de Dios.

Es general esta película nos habla sobre la vida cotidiana en el siglode Oro, que era lo más cercano a no tener un Dios, por los actos de la iglesia.

Nos ofrece una concisión admirable en directo de la época, haciendo juicios morales, de manera objetiva, histórica, sin poner, ni quitar, nada, únicamente mostrando, lo que paso en esa época y en esa historia de Juan de Dios.

Análisis

La película y vida de Juan de Dios, esta muy relacionada con la actualidadya que e observado mi entorno y hay casos muy alarmantes como la ignorancia que existe en las personas al igual que en el pasado, de cómo se cometían tantas injusticias por esa ignorancia que cegaba a las personas y no las dejaba mirar mas allá de sus ojos.

La película nos muestra muchas cosas poco morales que en la actualidad todavía existen, es preocupante como ya se están degradando losbuenos valores en las personas.

Un caso en particular con el que lo relacionare es la ignorancia de algunas personas irresponsables que traen hijos al mundo y no les dan la atención necesaria, y esos hijos sin atención sufrirán malos tratos por otras personas si no están bien supervisados y atendidos lo cual los hará que cometan los mismos errores que sus padres, como una cadena.

Esa situación nosolo los afecta a ellos mismo sino a la sociedad, ya que la vida actualmente esta llena de injusticias y maldad, al igual que en el pasado.

Al no inculcarles valores morales como la voluntad que hace al hombre maduro y responsable, harán lo mismo con sus siguientes generaciones y estará mas deteriorada la vida que actualmente.

El valor moral perfecciona al hombre no en sus facultadessolamente, sino a la persona como tal y está estrechamente relacionado con la virtud, Juan de Dios era una persona llena de valores y virtudes por lo cual hizo grandes cambios en la vida, el resultado que tuvieron esos valores y virtudes hacen igualmente en la actualidad lo mismo y son conservados igual.

La virtud es lo que orienta en su comportamiento a las personas de modo constante y fiel...
tracking img