Darck

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alternativa ecológica

Ya existe una conciencia planetaria sobre la necesidad de mantener el aire limpio, libre de la contaminación ambiental, pero esto no pasará de buenas intenciones o declaraciones demagógicas sino se plantean alternativas limpias de transporte, pues al fin y al cabo este es el principal sector contaminante en las grandes ciudades. Según el estudio de la Misión del Japón el66% de la contaminación proviene del transporte.

Se necesitan soluciones que estén al alcance de los recursos de la gente. No es racional desde la óptica de la economía social en proyectos grandes y tecnologías importadas que comprometen seriamente a las generaciones futuras, convirtiéndolas en siervos tributarios. A problemas propios, soluciones propias.
Alternativa ecológica

Ya existe unaconciencia planetaria sobre la necesidad de mantener el aire limpio, libre de la contaminación ambiental, pero esto no pasará de buenas intenciones o declaraciones demagógicas sino se plantean alternativas limpias de transporte, pues al fin y al cabo este es el principal sector contaminante en las grandes ciudades. Según el estudio de la Misión del Japón el 66% de la contaminación proviene deltransporte.

Se necesitan soluciones que estén al alcance de los recursos de la gente. No es racional desde la óptica de la economía social en proyectos grandes y tecnologías importadas que comprometen seriamente a las generaciones futuras, convirtiéndolas en siervos tributarios. A problemas propios, soluciones propias.
_______________________________________________________
Nuestra propuestaesta enfocada pues, a la solución del transporte en la ciudad no como elemento aislado de la base socio económica, sino como parte integral de un nuevo modo de vida.
No es una nueva forma de transportarse en la urbe, sino una nueva manera
de vivenciar la ciudad.
_______________________________________________________

Una alternativa económica

Quizás lo que hace más llamativo de lasCiclorutas son sus bajos costos de implementación desde la perspectiva económica.
Ante la baja inversión de capital que requiere el montaje de las Ciclovías, inicialmente pintura y más adelante, si se quiere, separadores, se le estaría dando solución indirecta a una serie de problemas económicos y sociales que afronta la población de la capital, al utilizarse aquellos recursos de capital sobrantes en elequipamiento urbano necesario para aumentar el nivel de vida de la parte de la población bogotana que se clasifica como pobre. [8]

Más adelante se puede pensar en otras inversiones del proyecto, financiación de ciclas, parqueaderos, adecuación de vías, talleres, dispositivos para primeros auxilios, etc. Son mínimos, los cuales serían aportados por la Administración Distrital sin tener que caernuevamente en la deudomanía o costumbre de endeudarnos, que tantos trastornos económicos causa al país. Se hace necesario entonces, ante la apreciación anterior, crear nuestras propias soluciones productivas y tecnológicas para no comprometer aún más el presupuesto nacional. Esta sería una salida de la Capital frente a la dependencia económica y tecnológica.

Una alternativa tecnológica

En elaspecto tecnológico la manufactura de bicicletas no presenta mayores inconvenientes, dado que se utiliza una tecnología flexible, de fácil reproducción y consecución, ventaja que no presentan otros sistemas que por su carácter de ser bienes tecnológicamente complejos son inaccesibles a la producción nacional. Así, en este orden de ideas, denotamos dos claras ventajas: una, la producción debicicletas con tecnología autónoma y local asegura efectos multiplicadores sobre la producción y el empleo nacional.

El consumo importante en todo lo que comprende la adecuación y equipamiento de un ciclista, no sólo es la compra de la máquina. Además, se requiere un consumo complementario y muy importante que incentiva la industria en general. La diversidad de bienes debe ser atendido por fábricas...
tracking img