Dari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIBUTOS

Prestación pecuniaria que el Estado u otro ente público exigen en ejercicio de su poder de imperio a los contribuyentes con el fin de obtener recursos para financiar el gasto público.“ Todo Pago o Erogación que deben cumplir los Sujetos Pasivos de la Relación Tributaria, en virtud de una Ley formalmente Sancionada pero originada de n acto Imperante, Obligatorio y Unilateral, creadapor el Estado en uso de si Potestad y Soberanía”

Tributo, es cuando el administrador entrega al Estado cierta cantidad de dinero para cubrir las necesidades públicas y esta obligación estáestablecida en la Ley.

CLASIFICACIÓN

Impuestos

Obligación pecuniaria que el Estado, en virtud de su poder de imperio, exige a los ciudadanos para la satisfacción de sus necesidades, a diferencia delas Tasas, el Impuesto no implica una contraprestación directa de servicios.

“Obligación pecuniaria que deben cumplir los Contribuyentes sujetos a una disposición Legal, por un Hecho Económicorealizado sin que medie una Contraprestación Reciproca por parte del Estado perfectamente identificado con la partida Tributaria Obligación”.

Son las contribuciones establecidas por la ley que debenpagar las personas naturales o jurídicas (según los casos) cuando se encuentren en la situación jurídica o de hecho previstas por la norma.

Impuesto Parafiscales:

Es un recurso que se obtiene porel pago que hacen los usuarios de un servicio público determinado y con aportes del propio Estado, a fin de hacer posible el Autofinanciamiento de algún organismo Estatal cuya existencia y serviciointeresa a la ciudadanía

Impuestos Ordinarios: son aquellos que no tienen límites de tiempo en relación a su duración.

Impuestos Extraordinarios: son aquellos que tienen un limite determinados enlo concerniente a u duración, caracterizándose por ser de emergencia.

Impuestos Directos: Gravan en forma inmediata o directa los ingresos o propiedades del contribuyente. Ejem: Impuesto sobre...
tracking img