Dark priest

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DEL CEREBRO REPTILIANO EN LA NIÑEZ, CÓMO INFLUYE EN EL DESARROLLOR PERSONAL DE LOS JÓVENES

HIPÓTESIS: El cerebro reptiliano es la parte del cerebro más importante para el desarrollo dela persona y principalmente más fundamental en la niñez, porque de él dependerá tanto el desarrollo en el ámbito social (relación con los compañeros y familia), como el desarrollo personal de lapersona, ya que este se encarga a través de estímulos recibidos de forjar el carácter de cada quien.

CEREBRO REPTILIANO

Es el cerebro más antiguo, por eso es llamado cerebro reptiliano (reptil). Esbásico e intuitivo y es aquel que actúa cuando nos ocupamos de cosas puntuales. Se encuentra primero en la naturaleza del control de la vida intuitiva. Este cerebro no está en capacidad de pensar nisentir, sino de actuar.

INFLUENCIA EN LA INFANCIA: El cerebro reptiliano reacciona frente influencias que se fueron desarrollando en la niñez de las personas de manera inconsciente, tomando lasdistintas actitudes que la persona presencia, marcando de otra manera una futura tendencia en su forma de ser.

METODO DE DEFENZA Y ARAQUE: Cómo reacciona la persona frente a distintos estímulos,partiendo de los más básicos (niñez) hasta los más complejos (adultez).

RESISTENCIA AL CAMBIO: Se resiste al cambio de ideas y costumbres, marcando cierto desdén hacia la novedad y la renovación.INFLUENCIA EN LA INFANCIA

ESTUDIO: Dentro del campo educativo el sistema reptil tiene su implocación, puesto que es el encargado de: rutinas, valores, movimiento, espacio, territorio, condicionamiento,entre otras cosas. Actualmente en distintos países se está desarrollando el PNL (plan de programación neurolingüistico), el cual consiste en utilizar al máximo las capacidades cerebrales de losalumnos, este plan está basado en el uso de los denominados “mapas mentales”, cuando los alumnos están haciendo un mapa mental están utilizando el cerebro reptiliano, porque ete permite que se adquiera...
tracking img