Darlyng

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo José santos ossa
Lab. Químico
Vallenar

Informe
“cromatografía
Del papel

Nombre: DarlingGonzález Pérez
Curso: 4ºFecha: 25·06·2010

Índice

Introducción

En el siguiente informe se analizara la técnica de cromatografía donde es un método de análisis químico para la separación de loscomponentes de una mezcla por distribución entre dos fases, una estacionaria y otra móvil, que en un principio se utilizo para separa sustancias coloreadas.
La cromatografía emplea un medio adsorbenteque, al ser colocado en contacto con una muestra, adsorbe sus componentes a velocidades diferentes. De esta forma se separan los componentes de una mezcla.

Fundamento teórico

Cromatografía,técnica de análisis químico utilizada para separar sustancias puras de mezclas complejas. Esta técnica depende del principio de adsorción selectiva (no confundir con absorción). La cromatografía fuedescubierta por el botánico ruso, de origen italiano, Mijaíl Tswett en 1906, pero su uso no se generalizó hasta la década de 1930. Tswett separó los pigmentos de las plantas (clorofila) vertiendo extractode hojas verdes en éter de petróleo sobre una columna de carbonato de calcio en polvo en el interior de una probeta. A medida que la disolución va filtrándose por la columna, cada componente de lamezcla precipita a diferente velocidad, quedando la columna marcada por bandas horizontales de colores, denominadas cromatogramas. Cada banda corresponde a un pigmento diferente.
La cromatografía encolumna utiliza un amplio espectro de adsorbentes sólidos, incluidas la sílice, la alúmina y la sílice gelatinosa. También los líquidos pueden ser adsorbidos en estos sólidos y a su vez sirven como...
tracking img