Darwin evolución

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Nació en Inglaterra en el pueblo de Monmouth en 1823, desde pequeño Alfred mostró un gran interés por la naturaleza, sin embargo estudio arquitectura y ejerció esta profesión algunos años hasta que se dio cuenta de que debía dedicarse a la naturaleza debido a que esta era su verdadera pasión, por esto en 1845 Wallace inicia sus primeros pasos en el mundo natural a través de estudios yexcursiones. Wallace estuvo mucho tiempo en Asia y Australia principalmente entre los años 1854 y 1862, años que le sirvieron para comprender las características de la zona. Esto se debía a que Alfred estaba a cargo de dirigir las investigaciones en las islas de Malasia.
Teoría de la evolución
Primeros trabajos
Cuando Wallace comenzó sus viajes creía en la transmutación de las especies, concepto quehabía sido defendido, entre otros, por Jean-Baptiste Lamarck. En un primer momento los principales naturalistas rechazaron esta idea, la cual llegó incluso a tener connotaciones radicales e incluso revolucionarias.
La obra Vestiges of the Natural History of Creation, de Robert Chambers, le influyó en gran medida. Se trata de una obra de divulgación científica que generó una gran controversia. Sepublicó de forma anónima en 1844 y defendía un origen evolutivo para el Sistema Solar, la Tierra y los seres vivos. Wallace escribió en 1845 a Henry Bates:
Wallace planificó deliberadamente algunos de sus trabajos de campo para probar la hipótesis de que bajo un escenario de evolución, las especies estrechamente relacionadas deberían habitar territorios colindantes. Durante su expedición enla cuenca del Amazonas se dio cuenta de que las barreras geográficas, como lo son el río Amazonas y sus principales afluentes, a menudo determinaba la distribución de las especies más relacionadas e incluyó estas observaciones en la publicación On the Monkeys of the Amazon en 1853.50 En torno al final del documento Wallace formula la pregunta: «¿Podrían estar las especies relacionadas separadas alguna vezpor una gran extensión de terreno?»
En febrero de 1855, mientras trabajaba en Sarawak, un estado de la isla de Borneo, Wallace escribió  ("Sobre la ley que ha regulado la introducción de nuevas especies"), que fue publicado en septiembre de 1855. En este artículo, Wallace recopila y enumera observaciones generales que conciernen a la distribución geográfica y geológica de las especies, cienciaque hoy en día se denomina biogeografía. En él, afirma que «cada especie ha existido coincidiendo en el espacio y en el tiempo con especies estrechamente relacionadas», lo que se conoce como "Ley de Sarawak". De este modo, Wallace hizo su anterior trabajo. Aunque el escrito no presenta mención alguna sobre un posible mecanismo evolutivo, configuró el preámbulo para su artículo más importante, queescribiría tres años después.
El artículo de Wallace, a pesar de que Darwin intentara convencerlo escribiéndole en1842 sobre la transmutación de las especies. En torno a inicios del año 1856, Darwin leyó el artículo de Wallace, al igual que Edward Blyth, quien escribió acerca del mismo: «¡Bien! ¡En todo!... Wallace, creo, ha planteado bien la cuestión; y, de acuerdo con su teoría, las distintasrazas domésticas de animales se han desarrollado dentro de especies». Sin embargo, Darwin confundió el significado de la conclusión de Wallace, y escribió que no había «nada realmente nuevo... Utiliza mi símil del árbol pero parece que con él también toda la creación». Lyell quedó más impresionado, y comenzó a escribir sobre las especies, describiendo las consecuencias que ello acarrearía, enparticular para la especie humana. Darwin, por aquel entonces, ya había mostrado su teoría a su amigo Joseph Hooker, y por primera vez especificó los detalles de la selección natural a Lyell. Aunque Lyell no estaba de acuerdo con la teoría, instó a Darwin a publicar su trabajo cuanto antes. Darwin se negó al principio, pero más tarde comenzó a escribir un boceto de su trabajo sobre su obra del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolución
  • Darwin La Evolucion
  • DARWIN Y LA EVOLUCION
  • darwin y la evolucion
  • Darwin y La Evolucion
  • Teorías De La Evolución Post Darwinistas
  • Evolución Y Charles Darwin
  • La teoría de Darwin de la evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS