EMIFERIOS CEREBRALES

Páginas: 14 (3375 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
De cómo Charles Darwin llegó a entender la evolución es una importante y fascinante historia. Parte de esta historia se discutió en Charles Darwin I: El origen de las especies. Ahí nos centramos en cómo Darwin postuló una alternativa a la idea de que cada especie era creada de manera única e incambiable. Aquí miramos con más detalle cómo Darwin llegó a proponer el mecanismo del cambio evolutivo,al que llamó “selección natural.” La selección natural es una fuerza que promueve el cambio en las especies a través de generaciones. Es también la fuerza que produce nuevas especies a partir de los cambios que se acumulan en la población durante largos períodos de tiempo.
Darwin comprendió la importancia de la selección natural poco a poco, mientras desarrollaba sus habilidades y credencialescientíficas. Vivió durante una de las épocas más interesantes, el apogeo de la era Victoriana en Gran Bretaña, de 1809 a 1882, cuando las ciencias y la apertura a cuestionar el status quo, eran fuerzas culturales en expansión. Tuvo una carrera larga, productiva y brillante, y ya era casi famoso antes de volver de su viaje de cinco años alrededor del mundo en el H. M. S. Beagle. Afortunadamente, sucorrespondencia, diarios y cuadernos personales, así como sus escritos dirigidos a parientes, amigos, colegas y rivales, documentan ampliamente la vida adulta de Darwin. Estos documentos nos cuentan que todas las facetas del hombre reflejaban su pasión sobre los modelos de la evolución, sus reglas y consecuencias. Una vez que comprendió totalmente cómo funcionaba, la vida de Darwin se volvió tanimbricada en pensar sobre la evolución que hoy llamariamos a su fascinación una obsesión.


A pesar de que correctamente le damos el honor a Darwin de ser el padre fundandor de la teoríaevolutiva, una de sus grandes cualidades era su capacidad de ver una buena idea y sintetizar información de diferentes campos de conocimiento. El éxito de Darwin es el resultado, en parte, de haber aprendido deotros. En esto es similar al gran físico Isaac Newton cuando declaró haberse parado “en los hombros de gigantes.” Por consiguiente, para desarrollar el concepto de la evolución por selección natural, Darwin no tuvo que inventar la idea de que los animales y las plantas se adaptaban a su ambiente, porque esto ya era reconocido al final de los años 1,700. No tuvo que resistir la historia bíblica dela creación en siete días, porque el padre de la geología moderna, Charles Lyell, ya había demostrado que la historia de la Tierra se extendía por lo menos a millones de años, no los miles que sugiere la Biblia. Darwin ni siquiera tuvo que pensar en la idea de la selección natural por si mismo. ¡Estaba inspirada en otra persona, otro Inglés, Thomas Malthus, un clérigo y economista, queescribió Ensayos Sobre Principios de la Población en 1798. Malthus argumentaba (desde un punto de vista económico) que el crecimiento de la población humana, si no era controlado por enfermedades, hambrunas, guerras y otros factores, se expandería naturalmente más allá de nuestra capacidad de producir alimentos para sostenerlo. En otras palabras, las sociedades de personas también están encerradas en una “luchapor existir.” En su autobiografía, Charles Darwin reconoce esta idea como el inicio de la selección natural.
En octubre de 1838, quiere decir, quince meses despues de haber empezado mi investigacion sistematica, lei como una diversion la obra de Malthus, La Poblacion, y estando bien preparado para apreciar la lucha de la existencia que se da en todas partes a traves de largas y continuasobservaciones de los habitos de animales y plantas, me golpeo que debajo de estas circunstancias, las variaciones favorables se preservarian y las no favorables perecerian. El resultado de eso seria la formacion de una nueva especie. Aqui, entonces, tenia finalmente una teoria con la cual trabajar.
2222El proceso de la evolución es gradual, lento y continuo, sin saltos discontinuos o cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMIFERIO CEREBRALES
  • cerebral
  • Tumores Cerebrales
  • Gimnasia cerebral
  • Parálisis Cerebral
  • Ejercicios cerebrales
  • Edema cerebral
  • Hemisferios cerebrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS