Darwin La Evolución De Las Especies

Páginas: 10 (2414 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
AFINIDADES Y GENEALOGÍA DEL HOMBRE
LAS RAZAS HUMANAS
ESTUDIO DE LA ANTROPOLOGÍA DENTAL EN MÉXICO












M Ó D U L O 4
Antropología Física y Odontología









ORIGEN DEL HOMBRE
CHARLES DARWIN
América García Guerrero
Universidad Latinoamericana
Profesor: Juana Amalia Trejo Mojica

20-04-12


EL ORIGEN DEL HOMBRE

AFINIDADES Y GENEALOGÍA DEL HOMBRE

Elhombre desciende de una forma animal inferior y está sujeto a variaciones determinadas, reguladas y transmitidas por estos, aunque todavía no se haya podido descubrir los eslabones intermedios en el presente. Tiende a multiplicarse suficientemente rápido para que su descendencia este sometida por su existencia y basada en la selección natural. El hombre está constituido homológico a los demásmamíferos en su naturaleza.
Se hace mención se una analogía del comportamiento de las hormigas con el humano y a su vez el humano con monos superiores; deduce que el intervalo que separa sus inteligencias estará ocupado por aptitudes mentales intermedias de una multitud que esta extinta, pero aun se desconoce.

Naturalistas: Mundo orgánico dividido en 3 reinos: Humano, animal y vegetal.

Elsistema que hoy se admite, debe seguir una disposición genealógica, los condescendientes de la misma forma deben estar reunidos en un grupo separado a los codescendientes de otra forma cualquiera; pero si las formas de los antecesores han tenido entre sí relaciones de parentesco, lo mismo sucederá con sus descendiente y los dos grupos unidos constituirán un grupo de orden superior clasificándolospor: genero, familia, orden y clase. Si no existe ningún registro de líneas descendentes, se podrá descubrir observando los grados de semejanza que existan entre los seres que tratamos de clasificar; pero entre los seres organizados, los rasgos de semejanza no consistirán de ningún modo de las adaptaciones a costumbres de vida. Ya que dos animales pueden adaptarse a vivir en un mismo sitio pero nopor esto están cercanos en el sistema natural.
El autor hace mención en la determinación de la posición que el hombre ocupa en el sistema natural o genealógico, el desarrollo extremo de su cerebro no debe triunfar sobre una multitud de semejanzas del hombre con los cuadrumanos las cuales son de carácter adaptativo y se enlazan principalmente a la actitud vertical. Por tal motivo no hay ningunarazón para colocar al hombre en un orden distinto; ya que los rasgos de la cara es evidentemente la misma para los cuadrumanos y el hombre; la boca el reírse, el oído externo, por mencionar solo algunas de las similitudes que marca el autor. Asumiendo que todo es resultado de una transmisión interrumpida o de una reversión subsecuente a los caracteres de un antecesor común.

Una alternativa declasificación puede ser que el hombre haya experimentado una suma extraordinaria de modificaciones, refiriéndose principalmente al enorme desarrollo de su cerebro y al hecho de su actitud vertical. “El hombre no es más que una de las diversas formas excepcionales de los primates”. Los numerosos rasgos característicos entre los monos catarrinos y platirrinos no pudieron haber sido adquiridosindependientemente pro tantas expectativas distintas, entonces se dice que deben ser efecto de la herencia.

Bajo el punto de vista geneológico, el hombre pertenece al tronco catarrino o del Antiguo mundo).

LAS RAZAS HUMANA

Para determinar si dos o más formas vecinas deben ser consideradas como especies o como variedades, se toman en consideración : la suma de las diferenciasobservadas, su alcance a un pequeño o gran número de puntos de conformación, si tienen importancia fisiológica pero más especialmente si son constantes. Los naturalistas aprecian y buscan:
▪ La constancia de los caracteres que se presentan en las especies.

▪ Se considera que son especies cuando las características son presentadas por unas largo tiempo de manera positiva o probablemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Darwin y la evolución de las especies
  • Resumen de la teoría de la evolución de las especies de Darwin
  • ensayo la evolucion de la especie CHARLES DARWIN
  • Ensayo De La Evolución De Las Especies Según Charles Darwin
  • Darwin Especies
  • Evolución Darwin
  • La evolución
  • Darwin La Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS