Darwin y el demonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Darwin y el Demonio

La innovación viene en muchas formas - productos, procesos, comercialización, modelos de negocio y mucho más. ¿Qué tipo debe está siguiendo? y Depende: dónde se encuentra en el ciclo de vida de su categoría de producto?

Innovación en las empresas de plantilla

Como los procesos comerciales en mercancía en una economía desarrollada, son tercerizados o transferidos enalta mar o de ambos, dejando a las empresas en tierra con incesante presión para llegar a la próxima ola de innovación. La falta de innovación es igual a falta de diferenciación es igual a la falta de apoderarse de las ganancias y los ingresos necesarios para atraer inversiones de capital. Nos corresponde a todos a usar el cerebro para salir delante de este proceso darwiniano.

Para empezar,tenemos que apreciar la amplitud del ámbito de la innovación es en realidad. Claro, que incluye el tipo de todo el mundo sabe: la innovación disruptiva, la leyenda y la tradición Techonology Silicon Valley. Pero no debemos cerrar los ojos ante la existencia de formas más mundanas que son igualmente eficaces, como ilustra la siguiente taxonomía:

La innovación disruptiva. Obtiene una gran cantidad deatención, sobre todo en la prensa, porque los mercados parecen como de la nada, la creación masiva de nuevas fuentes de riqueza. Tiende a tener sus raíces en las discontinuidades tecnológicas, como el que permitió aumentar de Motorola a la fama con la primera generación de teléfonos celulares, o en modas de rápida propagación como el juego de Pokemon colector de la tarjeta.

Innovación de laaplicación. Toma las tecnologías existentes en nuevos mercados para servir a nuevos propósitos, como cuando Tandem aplicó sus computadoras tolerantes a fallos en el mercado bancario para crear cajeros automáticos y cuando OnStar llevó los sistemas mundiales de posicionamiento en el mercado del automóvil de asistencia en carretera.

Innovación del producto. Se ofrece en los mercados establecidos aun nivel superior, como cuando Intel lanza un nuevo procesador o Toyota un coche nuevo. El foco puede estar en aumentar el rendimiento (bolas Titleist Pro V1 de golf), reducción de costos (impresoras de inyección de tinta HP), la mejora de la usabilidad (Falm computadoras de mano) o cualquier otra mejora de productos.

La innovación de procesos. Hace que los procesos de ofertas establecidas enlos mercados establecidos más eficaz o eficiente. Los ejemplos incluyen la simplificación de Dell de su cadena de suministro de PC y sistemas de cumplimiento de la orden, la migración de Charles Schwab para el comercio en línea, y el perfeccionamiento de Wal-Mart de los procesos de inventario gestionado por el proveedor.

La innovación experimental. Mejora los procesos de contacto con el cliente,ya sean comunicaciones de marketing (el uso de la web y remolques para el marketing viral de el señor de la trilogía de los anillos) o transacciones de consumo (mecanismos de Amazon de comercio electrónico y subastas en línea eBay).

Modelo de Innovación Empresarial. Replantea una propuesta de valor establecido para el cliente o el papel reconocido de una empresa en la cadena de valor o ambascosas. Algunos ejemplos son las castañas, como se mueven de Gillette de hojas de afeitar, el cambio de IBM a la informática bajo demanda, y la expansión de Apple en la venta al por menor al consumidor.

La innovación estructural. Aprovecha la interrupción para reestructurar las relaciones de la industria. Innovadores como Fidelity y Citigroup, por ejemplo, han usado la desregulación de losservicios financieros para ofrecer más amplios conjuntos de productos y servicios a los consumidores bajo un mismo paraguas. Cerca de un día para otro, las empresas se convirtieron en competidores sofisticados a los bancos de la vieja guardia y las compañías de seguros. La amplitud de esta lista puede ser problemática. ¿Cómo son los gerentes y ejecutivos de decidir dónde concentrar? ¿Qué tipos de...
tracking img