dasñnasdnda

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
 Los archivos planos son un conjunto de información que está almacenada y es accedida de forma organizada en una base de datos. Se suele usar para almacenar información en una forma noestructurada. Un ejemplo son los documentos CSV (valores separados por coma), donde la información es presentada en cada campo separado por una coma. Mientras que un sistema de archivos planos ofrece algunasventajas, suele hacer que el almacenar y acceder agrandes cantidades de datos sea incómodo. La mayoría de bases de datos usados hoy en día son sistemas relacionales que usan peticiones estructuradaspara recuperar información y presentarla al usuario.
Para realzar un sistema de datos de archivos planos que funcione, toda la información de importancia a salvar debe ser almacenada en un mismoarchivo. En un documento CSV, no se aplican formatos específicos a los datos que contiene el archivo. Solo una coma marca el final de cada campo. Cada registro es escrito en una línea en el archivo,permitiendo que todos los datos por un solo registro sean almacenados separadamente de otros registros.
¿Cómo usar estos sistemas con archivos planos? Si un cliente llama a un negocio para poner unpedido, entonces alguien inserta su información en una base de datos. Esa misma persona entonces mete información para ese pedido en particular. Un sistema de archivos planos puede almacenar toda lainformación del usuario en un solo archivo. Sin embargo, esto no es necesario, por lo que se pueden utilizar varios archivos; uno para cada cliente y uno para cada pedido.
Los archivos indexados sonun método popular para superar las desventajas de los archivos secuenciales es el del archivo de secuencias indexado. El archivo secuencial indexado mantiene las características básicas de losarchivos secuenciales: los registros están organizados en una secuencia basada en un campo. Dos características se añaden: un índice del archivo para soportar los accesos aleatorios y un archivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS