Dasd adasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Health Technology Assessment

Evaluación de Tecnologías Sanitarias es un campo multidisciplinario de análisis de políticas que examina las consecuencias médicas, económicas, sociales y éticas delvalor incremental de la difusión y el uso de una tecnología médica en la atención de la salud .

Su objetivo es proporcionar un puente entre el mundo de la investigación y el mundo de la toma dedecisiones. Evaluación de Tecnología de la salud es un campo activo a nivel internacional y ha experimentado un crecimiento continuo impulsado por la necesidad de apoyo a la gestión, clínicas, y lasdecisiones políticas. También se ha avanzado por la evolución de los métodos de evaluación en las ciencias sociales y aplicadas, incluida la epidemiología clínica y la economía de la salud. las decisionesde política sanitaria son cada vez más importante como los costos de oportunidad de la toma de decisiones mal siga creciendo.

El crecimiento de la HTA a nivel internacional se puede ver en elnúmero creciente de miembros de la Red Internacional de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (INAHTA), una organización paraguas sin fines de lucro establecida en 1993. Organizaciones eindividuos involucrados en la investigación de ETS son afiliados a las sociedades como las sociedades internacionales HTAi y la Sociedad Internacional de Farmacoeconomía e Investigación de Resultados(ISPOR). Un programa de maestría internacional en evaluación de tecnologías sanitarias y la gestión, Ulises, también se ofrece.

En el Reino Unido, una evaluación multidisciplinar de Centro de Tecnologíapara la Salud (www.match.ac.uk) lleva a cabo el Programa de ETS, en colaboración con el servicio de salud, el NHS y varios socios industriales. MATCH está organizado en cuatro temas clave de abordartemas como HTA Economía de la Salud, Herramientas para la Industria, las necesidades del usuario y de adquisiciones y la cadena de suministro.

Tecnología de la salud se puede definir en términos...
tracking img