Etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICA PROFESIONAL

1. ¿Qué es ética?
2. ¿Qué es moral?
3. ¿Que son los valores?
4. ¿El valer de los valores podría variar, con que factores?
5. ¿Qué significa o que implica serprofesionalmente integro?, señale de manera jerárquica la importancia de los valores en su vida profesional y personal y argumente la importancia.
6. ¿Qué crees que espera la sociedad de cadapersona y como profesional?
7. ¿Que implica la felicidad?
8. ¿Cuándo una persona alcanza a desarrollarse plenamente?
9. ¿Cuál es el origen del hombre y por qué?
10. ¿Cuáles cree usted queson disciplinas o ciencias con las que puede desarrollarse la ética?


DESARROLLO

1. la ética reúne el conjunto de valores y comportamientos que posee una persona y como los aplica ensu contorno social, componiendo así la esencia de la vida humana, el hombre se realiza conscientemente y con libertad. La ética es la teoría o ciencia del comportamiento moral de los hombres ensociedad
2. la moral abarca un conjunto de normas que aglutina una persona que serán determinantes al momento de obrar, decidir si hace el bien o hace el mal, todo esto va en concordancia con lasociedad y consigo mismo hace parte constitutiva de la reputación de una persona , que lo hace merecedor dependiendo sus acciones de respeto e integridad.
3. los valores son el buen componente queconstituye una persona ética y enriquecen la integridad del ser humano, pertenecen a nuestra naturaleza como persona, nos humanizan.
4. si podría variar dependiendo de la importancia en jerarquía paracada persona.

5. ser profesionalmente integro significa ser completamente un profesional en el pleno sentido de la palabra todo esto reúne que posea aptitudes, que tome decisiones por simismo sobre su propio comportamiento, maneje su propia concepción, que genera confianza por su honradez, su rectitud e intachabilidad.

6. la verdad creo que la sociedad espera que de lo mejor...
tracking img