Dasdada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4) El relativismo ha estado presente desde siempre en la sociedad, y en la actualidad uno de los temas más conflictivos y polémicos ha sido el apoyo legal que harecibido el matrimonio gay en nuestro país vecino argentina ... los legisladores de ese país hicieron posible la unión de dos hombres en matrimonia legal con laposibilidad de incluso adoptar niños, cosa que en nuestro país, tanto la gran parte de las personas como la iglesia en su totalidad, lo encuentran un acto repudiable y que nova en sus creencias tanto religiosas , como éticas. Es así como se van creando diferencias de pensamiento entre las distintas comunidades por ejemplo la poligamiamusulmana, mientras que en algunos países musulmanes como Arabia Saudita y Emiratos Árabes esta práctica en totalmente común, en el resto de los países musulmanes como elLibano, Turquía y Malasia está prohibida.
Uno de los temas que más ha divido el planeta ha sido el aborto, para muchas personas un acto justificable y para otras un hechoinconcebible bajo todos los puntos de vista, el aborto es legal en 174 países, el 74% de la población mundial.
Son muchos los temas los cuales provocan diversidad depensamiento, el maltrato animal, la forma de vestir y hablar, la legalización de las drogas, la prostitución etc. Tanto hay defensores de estas posturas también existendetractores, lo que lleva a realizar enfrentamientos entre las distintas poblaciones, como protestas, marchas, discriminación, privación de libertad, todas consecuencias delo que ocurre en nuestra sociedad en la actualidad.
Así concluimos que no existen y es imposible concebir principios universales compartidos
Por todas las culturas.
tracking img