Dasfads

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Jilgerio

Cientos de años una tribu indígena se estableció en la zona Atlántica de nuestras tierras. Entre ellos había un guerrero muy cruel llamadoVatus. Un buen día Vatus decidió buscar esposa y escogió a Jilge, una hermosa joven que acostumbraba pasear por el bosque cantando como un pajarillo. CuandoJilgue se entero de las intenciones de Batus huyo a esconderse en el bosque.
Vatus estallo en cólera cuando supo que la joven había desaparecido y mando a susguerreros a buscarla. Al poco andar escucharon el canto de Jilgue. Pero cada vez que se acercaba al sitio de donde venia el canto, Jilgue habíadesaparecido. Entonces Vatus mando a incendiar el bosque. Cuando las llamas comenzaban a levantarse le grito a Jilgue que si salía podía salvarse. Ella le respondió queprefría la muerte. El fuego se hacia cada vez mas grande.
De pronto vieron como Jilgue cayo al suelo y agonizo. Pero un pajarillo color ceniza con el pico ylas patas rojas comenzó a cantar en su cabeza. No era el canto de un pájaro, era la voz de Jilgue, que desde entonces se sigue escuchando en el canto de losJilgueros que hoy pueblan los bosques de nuestras tierras.

Comentario
La leyenda se trata de una joven llamada Jilgue que todos los días salía a pasearpor los bosques y un día un señor llamado Vatus quería casarse pero un día se dio cuenta del interés que tenia Bats por Jigue entonces huyo de el pero ellaexpuso su vida porque no quería ver a Batus y que como murió en el bosque quemándose desde ese momento se escucha su canto en el de el pájaro Jilguero.
tracking img