Comercio siglo xviii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Comercio en el Siglo XVII
Tipo de actividad
La economía era predominantemente agraria de tipo tradicional y feudal. En ella trabajaba el 80 o 90% de la población. La agriculturaafecta a todo el contexto de la economía y especialmente a los otros sectores económicos más importantes: la artesanía, las manufacturas y el comercio.
Las técnicas de cultivo eran muy antiguas,escaseaban los animales para el trabajo de campo y las semillas eran de baja calidad. Todo ocasionaba una baja producción que estaba sometida a crisis naturales, dando lugar a la crisis de subsistencia:escasez de alimentos que originaban hambre y que iban seguidas normalmente de revueltas políticas y sociales. La actividad agraria estaba presidida por el régimen señorial. La iglesia seguía cobrandoel diezmo de la producción agraria.
En la segunda mitad del s. XVIII, con el aumento de la población y la subida de los precios agrarios, así como el progresivo avance de la economía de mercado seva a producir una serie de luchas y enfrentamientos entre los grandes propietarios y los campesinos que van a ser una de las causas importantes del desencadenamiento de revoluciones como la francesa.La actividad preindustrial se distingue en
Trabajo artesanal: basado en técnicas rudimentarias y tradicionales, dónde el trabajo humano es el elemento fundamental de la producciónManufactura: que se distingue de la fábrica porque en ella no se utilizan todavía las máquinas.
El comercio, que desarrolla el capitalismo comercial basado en el afán de lucro. El Atlánticoes el eje principal de comercio europeo cuya especialidad son las especias, los metales preciosos y los esclavos.
Otra de las características del siglo XVIII es la monetización de la vida.Todo se paga con dinero, aparece el papel moneda y se crean los primeros bancos nacionales.
En la mayoría de los países la industrialización es impulsada desde el Estado, con la creación de las...
tracking img