Datacenters

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[2010
Implementación de un sitio alternativo de contingencia

Walter Navarro
Marco Alpizar
Albert Gutiérrez

Índice
INTRODUCCIÓN 3
Objetivo General 4
Objetivos Específicos 4
Alcance 5Limitaciones 6
Antecedentes 7

INTRODUCCIÓN

A medida que las organizaciones se han vuelto cada vez más dependientes de las tecnologías de información y de las redes informáticas para manejarsus actividades, la disponibilidad de los sistemas informáticos se ha vuelto crucial.
Actualmente, la mayoría de las organizaciones y de servicios que estas brindan necesitan un nivel alto dedisponibilidad y requieren incluso un nivel continuo de disponibilidad, ya que resultaría extremadamente difícil funcionar sin los recursos informáticos
Una de las soluciones más seguras y efectivas estener un sitio de procesamiento alternativo, llamado también sitio de contingencia, donde residen réplicas protegidas de almacenamiento de información y capacidad para su procesamiento, lo que duplicala seguridad de las tareas. Obviamente, es necesario que dicho sitio esté ubicado a una distancia razonable con la sede central, sólo así se minimiza el riesgo “zonal” que puede afectar ambos sitios ala vez.
Además de los eventos de origen natural, están los accidentales (incendios, cortocircuitos, etc.), los eventos de tipo negligencia (errores humanos de operación) y eventos de tipo atentado(tumultos sociales que deriven en vandalismo, atentados terroristas, o efectos causados por represión de los mismos). En definitiva, estas acciones pueden dejar inoperable el centro de cómputos y surecuperación puede tardar horas, días o meses. No sólo está afectada la continuidad operativa de los centros de cómputos, sino también la imposibilidad para el personal de las instituciones puedarealizar sus labores.

Objetivo General

* Desarrollar un sitio alternativo de contingencia de datos, para tener un respaldo de la información del negocio en caso de algún eventual desastre o...
tracking img