Datos curiosos sobre nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Los alimentos engordan? ¿Adelgazan? ¿Son buenos? ¿O malos?
Lo primero que hay que dejar claro es que los alimentos por sí solos no nos engordan o adelgazan, un alimento puede ayudarte a perder peso o a ganarlo, pero eso depende de la medida en la que lo tomes y de la persona que lo tome, ya que todos no somos genéticamente iguales y no los toleramos de la misma manera. Veamos un ejemplo, el panpor sí solo no va a engordarnos, pero si nos comemos tres cuartos de una barra de pan untado en salsa de albóndigas con tomate no cabe duda que aumentará nuestra ingesta y favorecerá que aumentemos unas calorías de más. Los alimentos no son malos o buenos, en nuestra dieta hay alimentos que nos beneficia consumirlos a diario (las frutas, verduras, aceite de oliva, leche, etc.) y otros que nospueden perjudicar la salud y el organismo (bollería industrial, embutidos, dulces, etc.), pero depende de la cantidad que tomemos, no por tomar 4 kg de fruta al día, que resulta beneficiosa para nuestro organismo, vas a tener un cuerpo y salud estupendos. Hay que saber qué cantidad debemos tomar de un cierto alimento o si debemos permitírnoslo alguna vez en cantidades controladas, ya que además de lacantidad no todos los toleramos igual, por nuestra genética.

decir que esté aconsejado, ya que puede afectar en nuestra digestión y absorción de nutrientes, además existen otras medidas en las que no es necesario engañar a nuestro cuerpo, pero sí aportar voluntad. Lo que sí que debemos tener claro es que el agua es esencial para la vida y debemos beber como mínimo 1.5 litros al día para nodeshidratarnos y tener un buen funcionamiento de nuestro organismo.

¿Cómo nos influye un buen desayuno?
El desayuno puede considerarse una de las principales comidas del día. Durante la noche no hay actividad física importante pero nuestro cuerpo sigue consumiendo calorías para cubrir el funcionamiento del cerebro, el riñón, el pulmón, el corazón, etc. Tras toda la noche sin ingerir alimento, elinicio de la actividad diaria necesita un aporte de energía y ésta debe de poder usarse rápidamente para abastecer a nuestros órganos y liberarse poco a poco. Si desayunamos bien tendremos la energía suficiente para tener un óptimo rendimiento tanto físico como mental a lo largo de la mañana. Por ello, es aconsejable la combinación de fruta (aporte rápido de azúcares), cereales (aporte de energíade liberación lenta) y lácteos que aportan proteínas y aseguran la cantidad diaria necesaria de calcio aportando a la vez vitamina A, D y del grupo B. Se ha demostrado que los niños que acuden al colegio sin desayunar rinden menos que los que sí desayunan y además hay estudios que han comprobado que existe una mayor incidencia de obesidad entre las personas que no desayunan correctamente.

¿Elagua engorda o nos ayuda a adelgazar?
El agua nos aporta 0 calorías, así que beberla no nos hace engordar ni adelgazar. Existe un tópico que dice que si bebes agua antes de las comidas pierdes peso, esto tiene algo de cierto, si bebemos agua antes de comer, el estómago se nos irá llenando y tendremos una sensación de saciedad que al sentarnos a comer nos hará sentirnos “llenos”, no ingeriremostanta cantidad de comida y por lo tanto menos calorías. Por ello, esto se puede utilizar como medida para engañar a nuestro cuerpo pero no quiere

¿Por qué se recomienda el aceite de oliva?
El aceite de oliva hoy en día es considerado como el oro líquido, quizá muchos de vosotros hayáis escuchado alguna vez que otros aceites eran mejor que él y lo habéis utilizado para otras cosas.

- 30 - El aceite de oliva es rico en ácido oleico, palmítico y linoleico además de polifenoles, tocoferoles o esteroles. Así pues, se aconseja su consumo porque previene de enfermedades cardiovasculares, ya que reduce el colesterol total y el LDL aumentando el HDL, previene también de úlceras gastrointestinales al formar una película protectora, y retrasa la oxidación de la membrana celular por su alto...
tracking img