Datos de informatica

Páginas: 11 (2538 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada

Unefa núcleo la Isabelica

Valencia Edo Carabobo

Profesor: (a) Ana Zambrano
Informática Aplicada

Integrantes:
Juan Villasmil
CI: 12.844.789
Ibis Villarroel
CI: 13.193.349
Sección: I 001 N3 tercer. Semestre Junio, 2010
Introducción

Converdadera satisfacción presentamos este trabajo que desarrolla la Ciencia y la Tecnología para nuestros conocimientos, ya que estudiamos la carrera de administración de desastre y riesgo.

Hemos tratado de ser concisas y claras en nuestros punto aquí se señala El ámbito de la Tecnología está comprendido entre la  Ciencia y la Técnica propiamente dichas,

Por tanto el término "tecnológico"equivale a "científico-técnico". El proceso tecnológico da respuesta a las necesidades humanas; para ello, recurre a los conocimientos científicos acumulados con el fin de aplicar los procedimientos técnicos necesarios que conduzcan a las soluciones óptimas.

La Tecnología abarca, pues, tanto el proceso de creación como los resultados. Dependiendo de los campos de conocimiento, tenemos múltiplesramas o tecnologías: mecánica, materiales, del calor y frío, eléctrica, electrónica, química, bioquímica, nuclear, telecomunicaciones, de la información

haciendo más énfasis en la importancia del, bases datos y elementos por lo tanto el papel que cumple la ciencia y la tecnología en la sociedad moderna, mostrándose como un objetivo para el desarrollo científico-tecnológico tanto en el paíscomo en toda Latinoamérica.

La

Diccionario de datos
Es un conjunto de metadatos que contiene las características lógicas y puntuales de los datos que se van a utilizar en el sistema que se programa, incluyendo nombre, descripción, alias, contenido y organización.
En un diccionario de datos se encuentra la lista de todos los elementos que forman parte del flujo de datos de todo el sistema.Los elementos más importantes son flujos de datos, almacenes de datos y procesos. El diccionario de datos guarda los detalles y descripción de todos estos elementos.
Definiciones
Ejemplo.
Una definición de un dato se introduce mediante el símbolo “=”; en este contexto el “=” se lee como “está definido por”, o “está compuesto de”, o “significa”. Para definir un dato completamente, la definicióndebe incluir:
• El significado del dato en el contexto de la aplicación. Esto se documenta en forma de comentario.
• La composición del dato, si es que está compuesto de otros elementos significativos.
• Los valores que el dato puede tomar, si se trata de un dato elemental que ya no puede ser descompuesto.

Datos elementales
Son aquellos para los cuales no hay una descomposiciónsignificativa. Por ejemplo, puede ser que no se requiera descomponer el nombre de una persona en primer-nombre, apellido-materno y apellido-paterno; esto depende del contexto del sistema que se esté modelando. Cuando se han identificado los datos elementales, deben ser introducidos en el DD y proveer una breve descripción que describa el significado del dato.
En el caso de que el dato tenga unnombre significativo, se puede omitir la descripción, sin embargo; es importante especificar las unidades de medida que el dato puede tomar.
Ejemplo: Peso = * peso del paciente al ingresar al hospital *
• unidad: kilo, rango:2-150 *
Altura = * unidad: cm, rango: 100-200 * Sexo = * valores: [F|M] *
Datos opcionales
Un dato opcional es aquel que puede o no estar presente como componente de undato compuesto. Ejemplo: Dirección = calle + número + (ciudad) + (país) + (código-postal).
Selección
Indica que un elemento consiste de exactamente una opción de un conjunto de alternativas. Ejemplos:
Sexo = [Femenino | Masculino]
Tipo-de-cliente = [Gubernamental | Académico | Industria | Otros
Iteración
Se usa para indicar ocurrencias repetidas de un componente en un elemento compuesto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos basicos de la informatica
  • Bus de informatica datos
  • Informática
  • Comunicacion de datos y redes informaticas
  • Informatica Estructura De Datos
  • archivos de datos. informática
  • Representación de Datos
  • DERECHO INFORMATICO BASES DE DATOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS