Datos de la Reforma Fiscal

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
DATOS-Puntos claves del proyecto de reforma fiscal de México
domingo 8 de septiembre de 2013 20:46 CDT
 
Imprimir
[-] Texto [+]
MEXICO DF, 8 sep (Reuters) - El Gobierno de México presentó eldomingo al Congreso una propuesta de reforma fiscal, con la que busca elevar sus ingresos públicos mientras la economía atraviesa por una fuerte desaceleración.
A continuación los principales puntos dela iniciativa que todavía tendrá que ser discutida en el Congreso, en donde el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) es la mayor fuerza política:
* Se proyecta que, en conjunto, lasmedidas incluidas en la reforma incrementarán los ingresos públicos correspondientes a 2014 en un total de 240,000 millones de pesos. Dicho monto equivale a 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto(PIB) estimado para el 2014.
* Se propone la creación de impuestos especiales a los combustibles con contenido de carbono y a los plaguicidas, con lo que se busca combatir las prácticas que dañan elmedio ambiente, así como a las bebidas azucaradas. Se estima que estas medidas generarían ingresos por aproximadamente 34,000 millones de pesos en 2014.
* Un desliz de 6 centavos mensuales para lagasolina magna y 8 centavos para la gasolina premium y el diesel. Se proyecta que la propuesta generaría recursos por 62,000 millones de pesos.
* Propone modernizar el cobro de derechos, destacandoaquellos cobrados al sector minero, al uso de aguas nacionales y por el espectro radioeléctrico. Se estima que las medidas relativas a la modernización de derechos generarían ingresos en 2014 por 15,000millones de pesos.
* La Reforma propone la simplificación del impuesto sobre la renta (ISR) empresarial a través de una nueva Ley que elimina o acota los tratamientos especiales o regímenespreferenciales actualmente existentes, como:
- La eliminación del Régimen de Consolidación.
- La deducción inmediata de la inversión.
- El Régimen Simplificado.
- El Régimen de Sociedades Cooperativas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reformas fiscales
  • REFORMAS FISCALES
  • Reforma Fiscal
  • Reforma Fiscal
  • reforma fiscal
  • Reforma Fiscal
  • Reforma fiscal
  • reforma fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS