Datos Del Peque O Contribuyente

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
¿Quiénes son los Pequeños Contribuyentes?
Son las personas individuales o jurídicas cuyo monto de venta de bienes o prestación de servicios no excede de Q150,000.00 en un año calendario y que estáninscritos en el Régimen de Pequeño Contribuyente.


Como poderte inscribir como pequeño contribuyente:

Presentar en cualquier Oficina o Agencia Tributaria del país: 
1. Original del documento deidentificación (Cédula de Vecindad, DPI o Pasaporte, en caso de ser extranjero).
2. Original y fotocopia simple de la última factura por servicios recibidos de energía eléctrica, agua potable oteléfono (línea fija), para comprobar el domicilio fiscal.
4. Original y fotocopia simple de la última factura por servicios recibidos de energía eléctrica, Agua potable o teléfono (línea fija), paracomprobar la dirección comercial.


¿Cuáles son las Obligaciones del Pequeño Contribuyente?

1. Autorizar facturas, las cuales debe identificar como “Factura de Pequeño Contribuyente” y agregar  la frasedentro de los márgenes de la factura: “No genera derecho a crédito fiscal”.
2. Emitir siempre facturas de pequeño contribuyente en todas sus ventas o prestación de servicios mayores de Q50.00 (en elcaso de ventas o prestación de servicios menores a este monto, deberá consolidar el monto de las mismas en una sola factura que debe emitir al final del día, conservando el original y la copia en supoder).
3. Exigir facturas por la adquisición de bienes y servicios y conservarlas por el plazo de la prescripción (la no exigencia y conservación de dichas facturas, será sancionada conforme alCódigo tributario).
4. Presentar mensualmente, dentro del mes calendario siguiente al vencimiento del período mensual facturado, Declaración Jurada Simplificada (independientemente si debe o no pagarimpuesto),con las constancias de retención recibidas y el impuesto a pagar (si no le han retenido).
5. Para efectos tributarios, debe llevar únicamente el libro de Compras y Ventas autorizado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peque o Contribuyente
  • Impuesto A La Renta Del Peque O Contribuyente
  • PEQUE OS DATOS CIENTIFICOS QUE VAN A IMPACTARTE
  • Investigaci N Sobre La Inscripci N Del Peque O Contribuyente
  • Inscripcion Negocio De Peque O Contribuyente
  • Los Peques
  • mi peque
  • Peque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS