Datos estadisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de negocio y de empresa
30 Enero 2009 – 18:10

Enlaces patrocinados

Los conceptos de negocio y de empresa son un tanto subjetivos, cada empresario tiene su propio concepto de lo quepuede significar un negocio y una empresa, por ejemplo, para algunos son conceptos distintos, mientras que para otros, simplemente significan lo mismo.

Veamos a continuación cuál es en nuestraopinión la definición de un negocio y de una empresa, y luego, cuál creemos que es la diferencia entre ambos.

Negocio
Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero,a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas.

Un ejemplo sería la creación de una página web en donde brindemos asesoría gratis sobre negocios, y ganemos dinero por la publicidadque coloquemos en ella. Otro ejemplo podría ser el solicitar un financiamiento, viajar a un país extranjero, comprar un lote de autos usados, y luego venderlos en el país de uno.

Pero también, unnegocio consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción (por ejemplo, una fábrica de muebles), comercialización (porejemplo, una tienda de repuestos de autos o una distribuidora) o prestación de servicios (por ejemplo, una restaurante o un taller de mecánica), que beneficien a otras personas.

Empresa
Ahora veamos ladefinición de empresa: una empresa consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción, comercialización o prestación deservicios, que beneficien a otras personas.

Como podemos ver, la diferencia entre un negocio y una empresa, radica en la primera definición que dimos de un negocio, es decir, un negocio es algosimilar a una empresa, con la diferencia de que un negocio también puede abarcar actividades, sistemas o métodos que permitan obtener dinero a cambio de ofrecer algún beneficio.

Un ejemplo que podría...
tracking img