Datos para elaboracion de plan

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
II.- HAZOP E ÍNDICE DOW.
Identificación de los eventos iniciadores por medio de la aplicación de la técnica denominada "estudio de falla y efecto o HAZOP", así como la potencialidad del grado deriesgo con la evaluación del índice DOW (fuego y explosión). Se procederá a jerarquizar los riesgos, aplicándoles un valor de probabilidad de ocurrencia a cada evento identificado por HAZOP, y combinandocon la conclusión del índice DOW, se establecerá una jerarquía de los incidentes evaluados.

Para determinar el nivel de riesgo en el caso de fugas de combustible, se hará uso de técnicas deanálisis de seguridad en procesos y en especifico se utilizará "índice DOW de fuego y explosión". Se analizará la perspectiva de la confiabilidaá de la mini estación de servicio con una técnica sencilla deplanificación áe contingencias.

11.1.- ESTUDIO DE FALLA Y EFECTO (HAZOP).

La técnica que se usará en el presente estudio, consiste en hacer una descripción a detalle de! proceso, cuestionándosecada una de las partes del mismo para identificar que desviaciones pudieran existir en el propósito por el cual cada una de las operaciones fué planteada, y así poder identificar cuales son lasposibles consecuencias.
Esta técnica nos dota de una serie de pasos sistemáticos para la identificación de riesgos y problemas operativos en los procesos, requiere de un conocimiento detallado de lasoperaciones involucradas, y se pude aplicar con relativa facilidad a los procesos nuevos o que se encuentran en su etapa de diseño con el fin de identificar posibles problemas de operabilidad o deseguridad.

Enseguida se desarrolla la técnica mencionada, utilizando los planos anexos del diseño de ingeniería de detalle, diagrama mecánico de flujo para la estación de servicio proyectada.

ESTRUCTURAPARA EL ANALISIS Y EVALUACION DE RIESGOS.

REVISAR LA INTENCIÓN (PROPÓSITO) DE CADA UNA DE LAS PARTES DEL PROCESO.

ANALIZAR LAS POSIBLES DESVIACIONES EN LOS PROPÓSITOS.-

IDENTIFICAR LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta para la elaboración de planes
  • Sugerencia para la elaboracion de planos
  • Guión para la Elaboración del Plan de Negocios
  • Pautas Para La Elaboracion De Plan Estrategicos
  • elaboracion de plano para la construccion de un trompo
  • Pasos para la elaboración de un plan comunal
  • Esquema Para La Elaboracion De Planes De Entrenamiento
  • formato para la elaboración de plan estratégico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS