Datos E Informacion

Páginas: 10 (2449 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Introducción

La información es un conjunto organizado de datos, que constituyen un mensaje que se quiere transmitir sobre un determinado ente o fenómeno; los datos a diferencia de la información son utilizados como diversos métodos para comprimir la información a fin de permitir una transmisión o almacenamiento o más eficaces.
En su concepto más elemental, la información es un mensaje con uncontenido determinado emitido por una persona hacia otra y a diferencia de los datos, la información tiene significado para quien la recibe, por eso, los seres humanos siempre han tenido la necesidad de cambiar entre sí información que luego transforman en acciones.
Es por ello que el objetivo de esta investigación es mostrarle a través de un estudio, todo lo relacionado a datos e información,diferencias, clasificación de la información y tipos de operadores, esto con la finalidad de brindar una herramienta practica para el desarrollo de sus destrezas en el ámbito de la informática.

Datos e Información

Datos
Definimos como Dato a todo concepto, cifras, instrucciones que se tienen aisladas entre sí, sin seguir una organización o un orden específico, siendo entonces el conceptoaplicable al de Dato Aislado, o bien un Conjunto de Datos, que por su cuenta no significan nada, pero requieren una tarea de ordenamiento, que es justamente un proceso.
Los datos aisladamente pueden no contener información humanamente relevante. Sólo cuando un conjunto de datos se examina conjuntamente a la luz de un enfoque, hipótesis o teoría se puede apreciar la información contenida en dichosdatos. Los datos pueden consistir en números, estadísticas o proposiciones descriptivas. Los datos convenientemente agrupados, estructurados e interpretados se consideran que son la base de la información humanamente relevante que se pueden utilizar en la toma decisiones, la reducción de la incertidumbre o la realización de cálculos.

Tipos de Datos

Tipos estáticos
Casi todos los tipos dedatos son estáticos, la excepción son los punteros. Que un tipo de datos sea estático quiere decir que el tamaño que ocupa en memoria no puede variar durante la ejecución del programa. Es decir, una vez declarada una variable de un tipo determinado, a ésta se le asigna un trozo de memoria fijo, y este trozo no se podrá aumentar ni disminuir.
Tipos dinámicos.
Dentro de esta categoría entrasolamente el tipo puntero. Este tipo te permite tener un mayor control sobre la gestión de memoria en tus programas. Con ellos puedes manejar el tamaño de tus variables en tiempo de ejecución, o sea, cuando el programa se está ejecutando. Los punteros quizás sean el concepto más complejo a la hora de aprender un lenguaje de programación.

Tipos simples
Como su nombre indica son los tiposbásicos. Son los más sencillos y los más fáciles de aprender. Los tipos simples más básicos son: entero, lógico, carácter y real. Y la mayoría de los lenguajes de programación los soportan, no como ocurre con los estructurados que pueden variar de un lenguaje a otro.
Tipos estructurados
Mientras que una variable de un tipo simple sólo referencia a un elemento, los estructurados se refieren acolecciones de elementos.
Las colecciones de elementos que aparecen al hablar de tipos estructurados son muy variadas: tenemos colecciones ordenadas que se representan mediante el tipo array, colecciones sin orden mediante el tipo conjunto, e incluso colecciones que contienen otros tipos, son los llamados registros.
Tipos ordinales
Dentro de los tipos simples, los ordinales son los másabundantes. De un tipo se dice que es ordinal porque el conjunto de valores que representa se puede contar, es decir, podemos establecer una relación uno a uno entre sus elementos y el conjunto de los números naturales.
Dentro de los tipos simples ordinales, los más importantes son:
• El tipo entero.
• El tipo lógico.
• El tipo carácter.
Tipos no-ordinales
Simplificando, podríamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos e Informacion
  • Datos e informacion
  • Dato e Informacion
  • dato e informacion
  • Datos e informacion
  • Datos E Informacion
  • Datos e Informacion
  • datos e informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS